Así rezaba una carta que envió el héroe de Malvinas René Angel Tibaldo quien a bordo del Crucero ARA Gral Belgrano fue hundido por fuerzas británicas. 12 Atajos en una Hora dialogó con Adriana Tibaldo hermana menor de René quien contó un poco de la vida de su hermano y los dolorosos momentos vividos en la guerra de Malvinas.

“Es un día muy especial, estamos todos muy emocionados a pesar de que han pasado 38 años pero el dolor siempre está presente y como decimos todos los familiares: “prohibido olvidar”

“René era una persona muy alegre, inquieto y curioso, nosotros somos oriundos de Llambi Cambell un pueblito que está a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, él pasó su infancia en Llambi cuando tenía 8 o 9 años nos vinimos a vivir y fue a la escuela nº38 Brigadier Gral Estanislao López  y la secundaria la hizo en la escuela Avellaneda. El era muy curioso decía a mi papá que quería conocer el mundo es así que decidió ir a la armada cuando tenía 17 años tuvo que rendir un examen para ingresar, rindió bien y se fue a marcar su vida en el Crucero Gral. Belgrano”.

“El 2 de abril fue un antes y un después para mi familia nos marcó pues nos enteramos a través de la radio y sabiendo que el estaba en el crucero fuera de la zona de exclusión, fue muy duro pues en sus últimas cartas nos decía que volvía : “quédate tranquila mamita que estoy volviendo”, fue muy duro para mi mamá pues ella estuvo en la cama mucho tiempo mis hermanos mayores tuvieron que asumir el rol de padres pues la dinámica de la familia cambió en todos los aspectos”.

“ Yo tenía 10 años cuando pasó todo lo de Malvinas y nunca me voy a olvidar el gesto de mi señorita Irma que se acercó a mi casa y rezamos el Rosario con todos nosotros para que René vuelva en algún momento, que lindo gesto de una docente en un momento muy doloroso”.

“La escuela siempre estuvo presente, creó un aula que lleva el nombre de René y siempre para estas fechas nos está llamando para brindar testimonio”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación