El plantel de Unión retomará las tareas el jueves en el predio luego de una semana de licencia y hay algunos nombres que por ahora no pueden estar por lesión.

En Unión comienza a crece la expectativa por la vuelta al trabajo del plantel el jueves que viene en el predio Casasol bajo el comando del DT Cristian González. Antes, estaría pactada una reunión con la dirigencia, aunque habría crédito para continúe pese a que no se cumplieron las metas de esta parte del año.

Una situación atípica, porque habrá por delante una minipretemporada para luego afrontar el torneo de la Liga Profesional, pero con el mismo plantel, ya que el mercado de pases recién abrirá en Junio. Serán cinco partidos antes del parate por la Copa América.

El panorama de los lesionados de Unión

La base principal terminó en buenas condiciones física, siendo todo un aliciente para el cuerpo técnico, sin embargo, hay algunos jugadores que todavía están en la “enfermería” y necesitan un tiempo para retornar.

 

Uno de ellos es Mateo Del Blanco, que fue operado por una lesión en una de sus rodillas y tendrá para dos meses más por delante. Incluso para empezar a trotar. Una pérdida muy importante, ya que estaba apuntando para el mano a mano con Bruno Pittón por la izquierda.

Mateo Del Blanco tiene para unos meses de recuperación más en Unión.

Mateo Del Blanco tiene para unos meses de recuperación más en Unión.

Otro es Francisco Gerometta, que también pasó una cirugía en una de sus rodilla que lo tendrá alejado algunas semanas más. Algo menor en comparación a Del Blanco. También fue un problema, ya que es el número puesto para sustituir a Federico Vera cuando no está.

 

Mientras que Patricio Tanda entró en la recta final de la recuperación por un desgarro. Es el que está más pronto a regresar, pero tiene para algunos días más.

Todos detalles que se evalúan para la Liga Profesional que se viene, que tendrá un comienzo con los mismos nombres a la espera que abre el nuevo mercado de pases.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación