El equipo dirigido por Germán Portanova perdió 5-1 frente a la Verdeamarela por los cuartos de final. Celeste Dos Santos marcó el único tanto de la Selección.

La ilusión argentina en la Copa de Oro llegó a su fin. Luego de una destacada tarea en la Fase de Grupos, que incluyó el empate en el debut ante México y la goleada frente a República Dominicana, la Selección chocó ante un contundente Brasil en los cuartos de final, que se impuso por 5-1 y eliminó a las dirigidas por Germán Portanova.

En el BMO Stadium de Los Ángeles, Argentina no tuvo opciones frente a las brasileñas -vigentes tetracampeonas sudamericanas-, quienes se mantienen invictas en el torneo y se convirtieron en las segundas semifinalistas del certamen organizado por la Concacaf, al que fueron invitadas, al igual que Argentina, Colombia y Paraguay.

En los primeros minutos de partido, Argentina salió decidida a jugarle de igual a igual a la Verdeamarela, e incluso tuvo la chance de abrir el marcador con una atenta y siempre peligrosa Dalila Ippolitoque vio que la arquera rival fuera del área y buscó sorprender, pero el remate se fue desviado.

Desde ahí fue todo para Brasil, que se fue al descanso ya 2-0 arriba, con los goles de Vitória Yaya (19′) y Yasmin (36′). En el segundo tiempo, Bia Zaneratto en dos oportunidades (9′ y 50′) y Gabi Nunes (17′) cerraron la goleada.

Párrafo aparte se merece la exquisita definición de Celeste Dos Santos quien, con toda la calidad que demuestra cada fin de semana en Bocala picó ante la salida de la arquera brasileña para marcar el descuento argentino. Fue el segundo gol de la delantera de 20 años en el certamen.

De esta manera, Argentina finalizó su primera participación en este torneo con una victoria (3-0 ante República Dominicana), un empate (0-0 con México) y dos derrotas en cuatro partidos (4-0 frente a Estados Unidos y la caída de este sábado ante Brasil).

La Verdeamarela, en tanto, se instaló en semifinales invicta, luego de adjudicarse su zona con victorias sobre Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0).

El encuentro de este domingo fue el clásico femenino número 20 de un historial que las brasileñas dominan ampliamente con 17 éxitos, un empate y sólo dos caídas.

El 11 inicial de Portanova: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Vanina Preininger, Sophia Braun, Dos Santos y Dalila Ippòlito; Romina Núñez y Mariana Larroquette. En el segundo tiempo ingresaron Catalina Roggerone, Maricel Pereyra, Camila Gómes Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

Cómo siguen los cuartos de final

Los otros cruces de cuartos de final de la Golden Cup los disputarán este domingo México-Paraguay y Estados Unidos-Colombia.

La otra selección clasificada a semifinales fue Canadá, vigente campeona olímpica, que sufrió para ganarle 1-0 a Costa Rica en la prórroga y chocará en las semifinales del miércoles ante Estados Unidos o Colombia.

Fuente: OLE

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *