Así se expresaba Hugo López referente del MOB (Movimiento de Organizaciones Barriales) quien dialogó con Tren Urbano sobre que son muchas más los vecinos que se acercan al comedor comunitario que desde hace 18 años da de comer a 320 personas en Pasaje Cervantes al 4.600 del barrio El Arenal.

Red Solidaria en el barrio

“La propuesta es armar una Red Solidaria aquí en el barrio de nuestra organización junto a otras para ver qué posibilidades se les puede dar a la gente como kits de limpieza y mercaderías, ya se estuvo haciendo en el norte y se puede replicar acá en Barrio El Arenal es como tantos barrios con muchas necesidades porque no te olvides la gente está parada no puede hacer changas porque no puede andar en la calle”.

320 personas comen todos los días en nuestro comedor

“Nosotros tenemos un comedor que en estos momentos estamos dando viandas para 90 familias que son aproximadamente 320 personas pero eso no alcanza para cubrir la necesidad de la gente “.

Esperamos respuestas

“Estamos esperando respuestas tanto del Intendente como del gobierno provincial también, creo que vamos a tener una respuesta solo tenemos que esperar. Lo que pasa es que hay necesidades no es que tengamos que esperar mucho tiempo”.

¿Ha aumentado la demanda en los comedores?

“Sí en el nuestro ha aumentado, lo que pasa es que nosotros nos regimos por una cantidad de personas que tenemos hay veces que nos podemos pasar de ese número y otras veces no podemos porque tenemos un cupo de una cierta cantidad de dinero y querer dar de comer a más personas no se puede por los gastos pues últimamente ha aumentado todo, la carna, las verduras, el pollo y se hace imposible dar de comer”.

Se terminó la changa y la gente vive con lo justo

“Mirá nosotros tratamos de ayudar a nuestros vecinos pero a veces se hace muy difícil sin el apoyo del gobierno municipal que hasta ahora no lo hemos tenido , no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno municipal, nosotros hace 18 años que tenemos el comedor y conocemos a todos los vecinos. Tenemos entre 10 a 12 vecinos y vecinas que trabajan en el comedor que saben sobre las necesidades de los vecinos porque ellos también la sufren pues se ha terminado la changa y están viviendo con lo justo al igual que los y las compañeras de nuestra organización”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación