Así se expresaba Victoria Mori Campeona Mundial de Aguas Heladas en dialogo con Tren Urbano, la nacida en Capitán Bermudez actualmente nadando en Republica Checa , se refirió a las peripecias que tuvo que afrontar al regreso a nuestro país. También se refirió a su desempeño en el último mundial de Eslovenia en el mes de febrero pasado.

“Bueno mirá la vuelta fue bastante complicada por suerte la temporada casi había termindo solo quedaban 2 carreras pero eran opcionales solo para sumar un par de puntos más para el equipo que yo estaba representando en Republica Checa y yo estaba ahí, el mundial se había disputado en el mes de febrero en Eslovenia”.

“Lo que fue tomarme el avión y entrar a Argentina fue bastante tranquilo no tuve problemas en ninguno de los aeropuertos en los que estuve, el de Praga y Doha y Ezeiza. Lo que fue complicado fueron los días previos hasta el 10 de marzo estaba muy tranquilo en Republica Checa no se hablaba mucho del Covid-19 y si se hablaba se lo hacía en broma y a la ligera”.

“A mí me llamaba la atención porque yo estaba al tanto de lo que ocurría en otros países como en Italia que ya había muchas muertes y mucha gente de Republica Checa se iba de vacaciones a Italia a esquiar y tuve la sensación de volver a casa antes”.

“Me comunique con la línea aérea para adelantar mi regreso a Argentina al menos 10 días antes, quería viajar lo más rápido posible, no había manera de comunicarse con la aerolínea y es así que fui al aeropuerto y no me quisieron cambiar los pasajes. Llamaba 61 veces al día a la empresa y no había manera de poder comunicarme con ellos, ese era el nivel de desinterés que había, pude arribar a Argentina el 23 de marzo”.

“Yo después del mundial en Eslovenia competí en dos carreras más en Polonia que eran las principales eran opcionales, lo que ocurre que las aguas frías tienen un natural desgaste en el físico y con el paso de las carreras cada vez se hace más difícil y este año tenía la agenda un poco más flexible, tuve que pasar 10 días de cuarentena en Republica Checa previo a volver, entonces ya hacía 10 días se habían cerrado todos los clubes y no podía entrenar, si se podía ir afuera a correr. Ahora vuelvo a Argentina y estoy en un estado de cuarentena total que lo veo bien, es un parate bastante importante en todos los deportistas”.

“Es un parate importante más cuando uno está acostumbrada a entrenar doble turno, pero entiendo que es una situación que va más allá de nosotros, tenemos la intención de prepararnos de la mejor manera posible para las competencias pero hay que estar sanos para eso no hay otra opción con la salud no se negocia nada”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación