“Hoy es un día de lucha. Un día de paro. Un día de lucha y de dolor”, explicó la titular de Derechos Humanos y Cultura de Sadop Cecilia Santamaría, quien brindó detalles de una nueva edición del ciclo que destaca a las “Mujeres que nos enseñan a Luchar”. “Es una propuesta abierta a toda la sociedad santafesina, y esperamos contar con el acompañamiento de todos y todas las que quieran participar”.

En el marco del día internacional de las mujeres trabajadoras, vamos a llevar adelante un evento que lo venimos haciendo desde hace 9 años. El objetivo es visibilizar la lucha de las mujeres por una sociedad justa e igualitaria”, explicó la titular de Cultura y Derechos Humanos del Sadop Santa Fe, Cecilia Santamaría.

Se trata del ciclo “Mujeres que nos enseñan a luchar” y este año, la cita será el miércoles 11 de marzo a las 20 horas en el Solar de Mayo (25 de mayo 3428).

Santamaría explicó que “en esta oportunidad se homenajeará a Cristina Klett, delegada docente de la escuela Santa Rosa de Lima; a la Casa «Cecilia Naty Retamoso; a la diputada nacional y militante por los derechos humanos Josefina González, a la referenta del MAS boliviano Ester Torrico Peña; a la referente de la CTA y actual Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y a la cantante Teresa Parodi”.

Cecilia Santamaría contó que “buscamos homenajear a quienes han sido capaces de generar transformaciones a través de sus luchas en ámbitos cotidianos o públicos, reconociendo en ellas a todas las mujeres que a través de su compromiso y militancia intentan promover una sociedad más justa e igualitaria”, y agregó: “visibilizar y homenajear simbólicamente las luchas de estas Mujeres, nos ayuda a reconocernos como protagonistas activas en la construcción de poder con lazos solidarios en todos los ámbitos”.

Comenta sobre esta publicación