Tren Urbano dialogó con el Diputado Provincial Carlos Del Frade sobre la intervención por parte del Estado argentino de la firma Vicentin S.R.L. debido a sus inconsistencias financieras y la quiebra en ciernes. El gobierno nacional les brindó tranquilidad a más de 31.000 familias santafesinas que sus puestos de trabajo serán conservadas. El grupo Vicentin que conjuntamente con Glencore produjeron el mayor desfalco a través de los créditos otorgados por el Banco Nación por 18.500 millones de pesos, en la gestión cambiemita.

“Es un momento histórico es el que estamos viviendo porque se está haciendo realidad lo que veníamos diciendo lo que significaba la estrategia para la Argentina de manejar parte del comercio exterior y tratar de meterse en las finanzas que es lo que acaba de decir el ministro para nosotros es muy importante este anuncio porque se mantienen las fuentes de trabajo y eso nos parece muy pero muy importante y lo que dijo el presidente llevando tranquilidad a los trabajadores y hay que seguir trabajando para saber porque en 90 años de historia Vicentin una empresa que creció a través de la producción remató todo y rifó todo en una política especulativa de los últimos cuatro años”.

¿Ud. ya manejaba la información del anuncio del presidente Fernández?

“Una hora antes como ustedes a través de los anuncios que se fueron dando que iba a hacer un anuncio el presidente sobre esto me empezó a llegar información y antes de la conferencia de prensa me llegó el DNU y ahí me puse muy contento que se trata de una intervención con la declaración de expropiación y me parece realmente importante, es la Nación a través del Estado haciendo se cargo de las riquezas nacionales a partir de lo que significa esta permanente guerra del Paraná por donde siempre terminamos perdiendo nosotros y se llevan todo el dinero los extranjeros”.

¿Qué significa una intervención?

“Que habrá un interventor del Estado Nacional en este caso el Sr. Delgado que va a estar a cargo de la empresa, la posibilidad de que este la gente de YPF Agro que es una conformación de una empresa mixta que es lo que nosotros pedíamos no una intervención estatal ciento por ciento sino una cuestión mixta”.

Y al tiempo enviar al Congreso un proyecto para expropiar Vicentín

“Así es vamos a ver como se define, yo creo que hay mayoría para que así lo sea y esperemos que esto le de tranquilidad a la gente de nuestra provincia que tanto ha sufrido esta estafa que le produjo el grupo Vicentin”.

¿Cuánta gente depende de Vicentín?

“7.000  trabajadores de forma directa y 21.000 de forma indirecta , alrededor de 31.000 familias ligadas a Vicentin en la provincia. 118.000 millones de pesos vendió en el 2018 fue la séptima empresa en Argentina la primera de la provincia de Santa Fe cuestión muy importante porque el dinero de los argentinos queda en Argentina y eso es fundamental”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación