Los trabajadores de Vicentín, tanto de Reconquista como de San Lorenzo, contestaron la vista que les había mandado la Corte Suprema de Justicia.

En la misiva, los empleados plantean que cualquier decisión que tome la Corte “debe necesariamente atender a la conservación de los puestos de trabajo, mantenimiento de los salarios, como así también evitar que la empresa continúe con su desguase y/o vaciamiento”.

La respuesta está encabezada por Leandro Monzón, secretario General del Sindicato de Obras y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los deparmtamentos General Obligado, y San Javier, con paticinio letrado de Sebastian Spiller, Aldo Casella, Juan Lemos y Oscar Chaparro.

“Desde que empezó el concurso, venimos hablando de esto, queremos que Vicentin de una propuesta coherente para todos los trabajadores, no como hicieron en estas dos ocasiones que con lo estratégico, solo hablaban de Vicentin nodo Sur, y nosotros decíamos que Vicentin era una sola, y no presentaban ninguna propuesta para la planta de Avellaneda. Ellos varias veces dijeron que, después de que se firme el acuerdo, iban a decir qué iban a hacer en Avellaneda, nosotros queríamos que se escriba antes, se lo pedimos reiteradas veces al juez de la causa. Ahora se lo volvemos a repetir a la Corte, de que se hable y se presente un proyecto para Vicentin Avellaneda” se expresó Leandro Monzón en diálogo con FM Chalet.

¿Creen que la empresa está en un proceso de desguace y/o vaciamiento?

“Creemos que sí, siempre lo nombramos. Tenemos problemas desde fines de 2018, cuando Vicentin cerró dos procesos productivos, en donde tuvimos una lucha larga para que no despidan a compañeros. Terminaron acomodandonos en otras plantas, en FRIAR, y después terminó con cinco despidos, donde tuvimos un conflicto de casi un mes. El problema viene de antes, y ahora con esto, vemos que era parte del plan de vaciar la empresa y llegar al concurso.”

¿Esto se podría haber evitado?

“Nosotros creemos que si hubiera estado la intervención del Gobierno Nacional en su momento con Vicentin, yo creo que hoy en día estaría en otras condiciones, tanto el concurso como nosotros los trabajadores. No olvidamos que hoy estamos siendo fasoneros, en vez de ser una empresa originadora como siempre lo fue Vicentin.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación