FM Chalet entrevistó al profesor Adrián Rosso (ATE Santa Fe) y a Claudia Bernazza ( Ex Diputada Nacional y miembra fundadora de Los Chicos del Pueblo)quienes describieron este segundo Encuentro de la Escuela de Educación Popular que se desarrolla desde el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio en el Hotel UNL ATE de nuestra ciudad. El cierre de dicho encuentro se realizará el domingo en el SUM de la Asociación Vecinal Barrio Chalet.

Textuales de Adrián Rosso  Secretario de Organización ATE

Aquí en ATE estamos haciendo el Segundo Encuentro de Educadores Populares y lo organizan Lxs Chicxs del Pueblo , es el segundo pues el Primer Encuentro se realizó en Vyetes provincia de Buenos Aires el 6 , 7 y 8 de mayo, y luego se realizará el Tercero como cierre pero para eso quiero que lo cuente la compañera Claudia Bernazza miembra fundadora de Lxs Chicxs del Pueblo que será en Chapamadal para el 16 , 17 y 18 de septiembre.

Aclarar que la organización Lxs Chicxs del Pueblo está integrada por distintas organizaciones sociales y comunitarias que trabajamos con la infacia y adolescencia desde todos los niveles que va desde la alfabetización, convivencia, a través de talleres de teatro, murga. Está integrada por muchas organizaciones sociales en este caso en Santa Fe están participando compañeros y compañeras de Rosario y de Reconquista conjuntamente con las de nuestra provincia como el MUB, el MOB, Juan Diego, Manzanas Solidarias y somos todos educadores que lo que hacemos es intercambiar experiencias”

Claudia Bernazza   Ex Diputada Nacional y fundadora de Lxs Chicxs del Pueblo

 

Un gusto estar acá en Santa Fe , nosotros nos organizamos como Escuela Popular vamos a tener nuestras clases y nuestros momentos de estudio, vamos a trabajar la historia de este movimiento con dinámicas grupales. Vamos a conocer y aprender los juegos, los talleres que se hacen en nuestras casas teniendo como objetivo el intercambio de experiencias.

Hay educadores de la nueva generación que están haciendo sus primeros pasos y que necesitan conocer dinámicas grupales, la educación en valores, conocer la historia de la lucha política que han dado los educadores populares a lo largo de la democracia.

Para nosotros educar y aprender parte de una misma cosa , mientras enseñamos cosas y también la aprendemos en estos tres días. Estamos comiendo algo pero dentro de minutos ya partimos para el piso 14 del Hotel UNL ATE para las clases.

“Esto sigue el sábado durante todo el día porque hay muchas actividades de juegos y de dinámicas grupales que trabajarán con materiales teóricos que le aportamos.

El cierre está previsto para el domingo después del mediodía en el SUM de la Vecinal Chalet.

 

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación