En estos términos se expresaba  Lourdes D’Elia  presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº8 Almirante Guillermo Brown a los micrófonos de FM Chalet refiriéndose a la sentada con clase pública llevada a cabo el jueves 23 de junio sobre la calle 25 de Mayo enfrente del propio Instituto. La protesta tuvo como objetivo reclamar por un espacio propio y por las condiciones de hacinamiento que sufren los y las estudiantes como así también el deplorable estado del centenario edificio con baños colapsados, mamposterías que se caen.

Ayer estuvimos llevando a cabo una medida que correspondió a una sentada en la puerta del Instituto en 25 de Mayo 3762 que fue acompañada por una clase pública a cargo de una profe de Historia Javier Tell y finalizamos con una asamblea entre las y los estudiantes presentes para ver como continuábamos con esta serie de actividades que tienen que ver con la visibilización la falta de un espacio propio y por sobre todas las cosas que hay un proyecto que ha avanzado bastante pero que en este momento se encuentra según las apreciaciones de quienes habitamos el Brown, alumnos, docentes y personal directivo, este proyecto está estancado y hace bastante tiempo que no tenemos noticias concretas ante las promesas que se nos han dicho.

A raíz de lo sucedido hemos tenido contacto con funcionarios de infraestructura para poder desarrollar una reunión la semana que viene, lo cierto es que ayer hasta la mañana no teníamos novedades sobre la propuesta y nos preocupa sabemos que un edificio no se construye en dos días o en un año pero debemos avanzar con esto que viene pensándose desde los noventa y que nunca se concreta y que cada vez se hace más necesario.

 

El Brown en estos momentos puntualmente se encuentra colapsado, por suerte tenemos una matrícula muy alta que posibilita formar más estudiantes pero lo cierto es que las condiciones no están aptas para poder recibir esa cantidad de estudiantes pues hay compañeros y compañeras que deben cursar de manera diferencial como si fueran en burbuja, porque no da el espacio. Hemos hecho una movida importante al principio del año porque nos faltaban bancos y sillas . Las condiciones edilicias son propias de un edificio que tiene 100 años, te encotras con baños que no están en condiciones que se revalsan, con paredes que se caen.

Hace poco en nuestro auditorio se cayó parte de la mampostería del techo, es complejo trabajar en aulas más pequeñas. En síntesis las condiciones no están dadas para lo que se necesitan no solo los estudiantes del tercer nivel sino para todos lo niveles que van desde los 5 años hasta los 50.

 

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación