Este sábado se llevará a cabo el Día de Santa Fe con dos actividades especiales: actuará el grupo musical Canticuénticos y se presentará el libro “Las cosas tienen movimiento. 40 años de la trova rosarina”.

Este sábado se llevará a cabo en la feria el Día de Santa Fe, con dos actividades especiales. A las 14:30 horas, en la Sala Hernández, actuará Canticuénticos, grupo musical santafesino que busca acercar a la niñez a un patrimonio cultural que le es propio. Con tonada provinciana y canciones originales, que se mueven al ritmo del folclore argentino y latinoamericano, juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Invitan a que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.

En tanto que, a las 16:30, en la Sala Tulio Halperin Donghi, se presentará el libro “Las cosas tienen movimiento. 40 años de la trova rosarina”. A cuarenta años del lanzamiento del disco “Tiempos difíciles”, de Juan Carlos Baglietto, Ediciones Santa Fe lanza este libro que compila perfiles de los hacedores de la Trova Rosarina: Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín, Lalo de los Santos y Fabián Gallardo.

Asimismo, se suman los testimonios de Litto Nebbia, Liliana Herrero y Pichi De Benedictis, las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero y Quique Pesoa y las mejores letras de canciones.

La compilación del libro estuvo a cargo del periodista y escritor Horacio Vargas (autor de la primera biografía de Fito Páez), que seleccionó a periodistas de Rosario para la realización del trabajo. La edición estuvo a cargo del Ministerio de Cultura de la provincia y el libro reproduce un texto escrito por Gerardo Rozín titulado: “Rosario, 1982”.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación