Así se expresaba a los micrófonos de FM Chalet Rubén Sala integrante de la lista Somos Patria que encabeza Ana Ingaramo, lista que divide aguas dentro del kirchnerismo en la ciudad y que competirá contra la lista de Alejandro Rossi y la  del oficialismo con  Jorgelina Mudallel . “Desde la época de Barletta y Corral siempre el ejecutivo municipal había dirigido todo y  los sectores de organizaciones sociales nunca estuvieron representados en el Concejo”, dijó Sala. Además expresó que “Esta lista es el resultado de una síntesis del trabajo militante de compañeras y compañeros de las organizaciones sociales“.

La lista, que encabeza  Ana Ingaramo, integrante del Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) , expresó : “No somos profesionales de la política, sino militantes de hace muchísimos años de Néstor (Kirchner)Cristina (Fernández) y Alberto (Fernández)” . El segundo lugar es ocupado por Eduardo Oviedo de La Cámpora y el tercero por Karina Cogliano de Más Patria, del espacio de la senadora nacional María De Los Ángeles Sacnun. Además, están el Partido Comunista con  Rubén Sala como referente  y el Movimiento Popular la Dignidad, entre otras organizaciones sociales.

Rubén Sala detalló sobre los motivos de la conformación de esta lista y argumentó que el cansancio fue por la falta de representación de las organizaciones sociales. Fue entonces que  decidieron conformar una lista representativa para obtener una banca en el Concejo que realmente responda a  los intereses populares y sobre todo que los ciudadanos y ciudadanas tengan espacios para poder reclamar. “Es el resultado de años de militancia de los espacios nacionales que en la ciudad de Santa Fe somos organizaciones sociales, clubes, vecinales a los que se suman organizaciones políticas históricas como La Campora y otras organizaciones que no encontramos una representación en ninguno de los espacios nacionales que hay en la ciudad de Santa Fe y es así que nos decidimos a armar nosotros una lista con todo lo que ello implica, esfuerzo y tenemos la suerte de contar con Ana Ingaramo que encabeza la lista, una compañeraza que es querida en todos lados y representa el espacio de la mujer popular , es una muy buena candidata, además la lista está integrada por compañeros y compañeras militantes, lo que es novedoso es que hay uno por organización. No es un espacio donde los dos o tres primeros son de una organización e inclusive hay compañeros que no están en representación de ningún espacio pero si son reconocidos como militantes populares”, afirmó.

También describió que el vacío de representación se debe a las formas ,“Es cierto lo veníamos hablando con los compañeros sobre que la mitad no los conoce ( Concejales), es decir la gente no les va a hacer ningún reclamo desgraciadamente digo , desde la época de Barletta y Corral quedó  una forma de  representación donde el ejecutivo dirige casi todo por lo tanto es necesario que los sectores populares encuentren una voz que los representen y creo que hoy más que nunca está más claro, que no importa el nombre de quien entre en el Concejo sino tienen detrás una representación de alguna organización popular que lo respalde y a la vez le exiga con lo que venimos reclamando desde hace tiempo en la ciudad de Santa Fe , donde el transporte urbano es precario donde hay barrios sin agua, sin luz”, cerró.

También podes leer: Ana Ingaramo: La pre candidata a concejala del kirchnerismo

Sala argumentó sobre la pluralidad que tiene la lista Somos Patria :“Nosotros habíamos entrado con lista propia con el PC dentro del Frente de Todos porque no había posibilidad de conformar una lista que nos integre a todos. Esta lista (Somos Patria) refleja fielmente lo que somos las organizaciones que venimos trabajando desde hace mucho tiempo gestionando a nivel provincial, municipal y nacional siempre a favor de nuestros compañeros de nuestros barrios de los que no están representados”, destacó.

Concluyendo dijo que será todo un desafío tratar de defender lo conseguido y profundizar la gestión:“Conseguimos conformar un espacio donde nos conocemos todos donde ponemos encima de todo la organización nacional y en post de eso armamos esta lista que no solamente es eso, sino que es un nuevo espacio político que se funda en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de defender lo conseguido y que se profundice porque la situación de miseria, pobreza y desocupación es alarmante seguidamente hay que dar un paso post pandemia a recuperar todo eso que alguna vez tuvimos”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación