La actriz, cantante y compositora Sofía Viola abre el Ciclojunto a la santafesina Candela Fernández. Coorganizan Agitando Cultura y Gobierno de la Ciudad.

Las propuestas organizadas por el Municipio en este Marzo de las Mujeres, continúan el sábado desde las 21 con un concierto de Sofía Viola y Candela Fernández. La fecha, coorganizada con Agitando Cultura, abre el Ciclo de Cantautoras en el espacio ubicado en Balcarce 1635, que continuará los sábados 23 y 30 de marzo.

Como en cada presentación en vivo, Viola promete hurgar en la raíz folclórica del continente; trayendo sonidos de todas partes, siempre con nuevas composiciones y canciones que se han vuelto clásicas entre sus seguidores.
Sofía Viola creció en el underground del Gran Buenos Aires y la capital, también en las redes sociales sin premeditarlo. Sus canciones suenan en lugares impensados y siguen atravesando fronteras. Acompañada por la guitarra y el charangón ha recorrido diversos paisajes que le dieron canciones y escenarios que avivan su fuego. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

Candela Fernández es santafesina, su comienzo en la música profesionalmente se inició durante el año 2014, con la banda Candela en Majúma, agrupación iniciada a partir de sus composiciones; que integraron además Matías Allende en guitarras y teclados; Juan José Mulé en bajo; Marcos Demartini en batería y sintetizadores. Con esa formación, grabaron un EP con cinco canciones propias. Forma parte de la compañía de Danza Teatro Rojo Cardumen, Ganadora de la Convocatoria El Cuerpo Todo de UNL, por “Eco: el lugar en que acontece”; como compositora musical, con quien realizaron una gira extensa en 2015-2016.

Fuente: El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación