Tren Urbano dialogó con Carlos Otrino director ejecutivo del Mercado de productores de la ciudad de Santa Fe quien detalló el importante movimiento de gente de otras localidades.

¿Cuánta gente transita por día?

“El lunes pasado entraron 1.300 vehículos entre camiones y camionetas, la numero lo tenía muy atado con hilos pero lo pregunté y  en total ayer lunes entraron 1.300 vehículos entre camiones y camionetas así que imaginen el movimiento que esto implica económicamente y en gente, un día lunes superamos las 3.500 personas y en verano por arriba de las 4.000 personas, realmente circula mucha gente en el mercado”.

¿De dónde provienen  esos vehículos?

“Hoy se cargan hasta Bahía Blanca , Venado Tuerto, Trelew, son de distintos lugares de procedencia y tenemos relación con Entre Ríos y Corrientes , Chaco, una parte de Santiago del Estero todo el noreste de Córdoba , San Francisco , Brickman, Morteros , todo eso viene para acá”.

¿Trabajadores permanentes?

“El  STIHMPRA que es el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina tiene registrados a 440 empleados pero por ahí si hay algún muchacho que no tiene trabajo y viene y hace una changa es algo que ocurre y es un número importante”.

 

Comenta sobre esta publicación