Los Juegos Santafesinos ya son un hecho, este viernes 13 de mayo culminaron las inscripciones para poder participar de una nueva edición. El certamen multideportivo tendrá a mas de 80 mil adolescentes participando de toda Santa Fe.

Debido a ello, desde FM Chalet dialogamos con Florencia Molinero, que a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, se encargaron de llevar a cabo esta propuesta que está destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, y contempla 55 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto, la secretaría de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que: 

Este programa invita a que más adolescente hagan deportes y es totalmente gratuito.

Si bien más de 900 Santafesinos van a estar participando de los Juegos Evita, sentimos que este programa es muy importante para que se sientan acompañados en este proceso.

Venimos de dos años de no hacer estos juegos por la pandemia y esperamos además que sea un punto de encuentro para los adolescentes.

Por su parte, Molinero afirmó que mantuvieron durante toda la organización la coordinación permanente con las asociaciones y federaciones provinciales, los clubes y sus dirigentes, y toda la comunidad deportiva, trabajando en equipo para que los Juegos Santafesinos sean un éxito.

El certamen multideportivo, en su vigente edición, estipula la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen los 19 Departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.

PROPUESTAS DEPORTIVAS- ETAPAS DE COMPETENCIA

Los Juegos Santafesinos 2022 tienen previstos 4 etapas de competencias: 74 a nivel local (mayo y junio), 19 en una segunda etapa departamental (julio y primera semana de agosto), 5 de manera regionales (agosto) y las finales provinciales (septiembre), que serán las definitivas para conformar la delegación de Santa Fe que nos representará, a finales de octubre, en los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata.

 

Las propuestas convencionales serán:

Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Bádminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 (M), Futsal (F), Fútbol (Mixto), Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa. En tanto, las personas con discapacidad podrán participar en Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Bádminton y Taekwondo.

Fuente: FM Chalet- Imágenes portal de la provincia de Santa Fe.

Comenta sobre esta publicación