Tren Urbano dialogó con Hugo Ceré Secretario de Relaciones Institucionales de la EPE sobre las consecuencias de los incendios intencionales sobre las líneas eléctricas, además se refirió al anuncio del gobierno nacional de congelar las tarifas de luz eléctrica hasta fin de año.

¿Hubo problemas con el tendido eléctrico por los incendios?

“Sí, ahí muy cerca de donde están ustedes en la tarde de ayer en el paso del río Salado perpendicular al puente carretero tuvimos que sacar de servicio el tendido de media tensión que alimentan parte de la ciudad de Santo Tomé las que están lindantes a la Avenida 7 de Marzo eso trajo aparejado breves cortes de servicio y en la tarde se pudo reponer por medio de otros circuitos de alimentación en la misma tarde de ayer. Los operarios de la empresa tenían programado si no había ningún inconveniente para esta tarde (día jueves 6) realizar las maniobras de energizar esas líneas que están hasta este momento sin servicio producto del- incendio que se desató ayer”.

“Estamos monitoreando lo que pasa en la provincia en cuanto a los efectos que puedan tener en los distintos focos que se están desarrollando”.

¿Qué se ha dañado, torres, columnas, cableado?

“Con las columnas no habría problemas porque son columnas de cemento de hormigón armado cosa que no es lo mismo con líneas rurales que tienen una parte de madera y otra parte de cemento. Ocurre que debido al volumen del fuego esto genera elevadas temperaturas que pueda ocasionar que el cable se corte o al desprender el mismo ollín que genera la quemazón de los pastizales esto provoca una película sobre el cable de aluminio que puede significar inconvenientes en la normal prestación del servicio eléctrico o sea no están dadas las condiciones técnicas para la transmisión de energía a través de esos cables de aluminio , tenemos que revisar todo lo que es aislación de las redes de la morsetería de los aisladores que son de porcelana, es decir es una cuestión muy técnica de nuestro sector”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación