La artista santafesina Lorena Niere, quien sufrió en su domicilio la pegatina de stickers con un Falcon Verde y referencias a la lucha por la legalización del aborto, contó sus sensaciones ante la intimidación.

“No es miedo, pero sí es indignante”, sentenció.

“Esto es un intento de amenaza a nuestra militancia y convicciones”

En referencia a dicho tema Niere manifestó “Esto sucedió ayer por la noche cuando con mis vecinos nos damos cuenta que en la puerta del pasillo que compartimos, que da a la calle, teníamos pegado este sticker, que lamentablemente no se ha encontrado en domicilios particulares de militantes sino también en locales partidarios, así que decidimos viralizar la imagen para justamente correr esa cuestión de sombra, de silencio, que es la que con estos grupos generalmente se manejan. Asimismo Niere dijo que  “Obviamente lo tomamos como una cuestión personal, política, un intento de amenaza a nuestra militancia y a nuestras convicciones”.

 

Por su parte la artista expresó “Lo que han hecho fue tomar nuestra simbología, nuestras frases, por la lucha de derechos. No nos parece algo al azar, detrás hay una metodología, no solamente de utilizar esta marca en nuestros domicilios sino también justamente eso: tomar nuestros símbolos para dar vuelta los discursos, que es también a lo que nos han querido acostumbrar”.

 

Escucha la entrevista completa:

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Comenta sobre esta publicación