Tren Urbano dialogó con Efraín Colombo sobre esta propuesta  de  veinte artistas de nuestra música popular.Porque son #hijosdelrio, presentan una nueva grabación de la canción, de autoría de Efrain Colombo y Claudio Palacios, y con una fuerte impronta colaborativa y federal. Todos enrolados por la situación dramática que atraviesa el río Paraná, figuras como: Ariel Baez – Los Alonsitos; Mario Boffil; Antonio Tarragó Ros (Corrientes),  Joselo Schuap; Raúl Barboza, Rubén Giménez; Francisco Cuestas, Ariel Andrada – La Callejera, Patricia Gómez; María Alejandra y María Elyzabet Pistoni – Las Dos María; Sergio Sanagustín; Ariel Robledo – El Pato TV; Ediciones Nativa; Orlando Vera Cruz y Efraín Colombo.

“Hijos del Río es una puñetada ,es verraca como quien dice, es un grito desde abajo que le duele a varios pero si vamos hacia algo más profundo come es el amor por el río te tengo que decir que es una canción que nació en la impotencia y la alegría de estar mirando unos ojos llenos de emoción de dos gurucitos en medio del monte al lado del río, donde es alimento, es el juego, donde el barro es su divertimento, donde la América India y su total vida”.

“Es por ello que hoy el río está viviendo una situación dramática es por ello que más de 20 artistas del Litoral nos juntamos para enaltecer y potenciar este grupo”.

¿Cómo fue esto de juntar a tantos artistas?

“Fue una tarea nada fácil pero estoy muy contento, empezando por Rene , él tiene un músico que es de Rosario el Leo Genovese a partir del Leo le enviamos un video a Rene explicándole la causa y lo primero que hizo fue sumarse. Entendemos que el río ese tesoro que han venido al Perú es un tesoro que esperemos por el cual no vengan pero que parece que apunta a eso, el tesoro del agua dulce, es el tesoro más grande que tiene no solo el Litoral argentino sino gran parte de la Eucanidad abarca gran parte del Litoral, todo eso enmarca nuestro canto”.

“Bolsonaro cerró las compuertas desde Brasil y esto no es solo por el ciclo de la naturaleza sino que también tiene que ver con la mano del hombre que hizo que hoy el río desnude el techo del túnel subfluvial y que los barcos a la altura de Arroyo Seco no puedan circular porque se ha desmoronado parte del canal principal del río Paraná , todo eso es Hijos del Río”.

“Ya estamos por las 40.000 vistas en Youtube es increíble lo que ha pasado solo en tres días eso tiene que ver con que los artistas populares, un puñado de artistas valen más que puñado de papeles del Congreso o de la Cámara de Diputados. La veda puede afectar a muchos pero me hago cargo de lo que digo pero solo digo que la veda sería algo importante que necesitan los ríos de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos”.

¿En qué momento de tu carrera te agarra todo esto?

“Me agarra en un momento sublime de mi carrera esta cuarentena me agarra en uno de los momentos más importantes pues mi última actuación fue en el Teatro Gran Rex junto a Jorge Rojas y de ahí vine para mi casa y me quede estoy con un material que son 12 canciones de mi próximo disco que están en la gatera esperando a ser mezclados y masterizados y avanzar con esto que será un laburo para los operadores puedan ir a los estudios de grabación para poder seguir mostrando nuestra música”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación