Una de las jugadoras experimentadas de Unión, pasó por los micrófonos de FM Chalet para comentar como fue el inicio del torneo de la Primera B de AFA.

El elenco rojiblanco viene de vencer 4 a 2 a Atlético de Rafaela en su partido debut en la segunda categoría del fútbol femenino de AFA. Por ello, Reus explicó que se sintió muy contenta, satisfecha porque se pudo lograr lo que venían trabajando durante toda la semana con respeto a la intensidad. 

Atlético Rafaela fue el equipo que el primer torneo de la C, logró dejar en el camino a las Tatengas, ganándoles por penales en los cuartos de final. Por lo que una de las goleadoras del Tate confesó que “se lo tomó como un partido revancha, tratar de lograr ese crecimiento que necesitábamos después de esa dura eliminación de los cuartos de final, asique lo venimos planeando ya desde el principio, el día que nos iba a tocar el partido contra Rafaela, nos íbamos a tomar esa revancha y bueno, fue justo el primer partido del torneo y nos pudimos sacar esa espina”. 

Para esta categoría,las jugadoras de Unión tuvieron que comenzar a prepararse mucho tiempo antes,donde Reus explica que la pretemporada fue eterna, fueron tres meses y medio, comenzando así a fines de enero pero de una forma tranquila ya que tuvieron la particularidad de la lesión del profe Guillermo Burgos y se fueron tapando esos huecos. Pero también tuvieron la posibilidad de coordinar varios amistosos donde con Talleres tanto a la ida como a la vuelta, las hizo pensar y darse cuenta que había que mejorar. 

El próximo domingo, las Tatengas se medirán ante Estudiantes de La Plata en Santa Fe, en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo. Por lo que la goleadora del Tate confesó que estuvieron primero viendo vídeos de lo que fue el partido ante Rafaela para corregir los errores y luego un vídeo de Estudiantes contra San Lorenzo para saber cómo se paran y como van a venir a jugar a Santa Fe porque mantienen casi la misma base. 

En cuanto a los objetivos, la experimentada jugadora explicó que a nivel grupal es estar entre primero y segundo en el Apertura y lograr el ascenso y viéndolo personalmente, Reus comentó que “como objetivo es poder disfrutar todo el año de esta categoría, poder estar a la altura  de la categoría y poder responder de la mejor manera tanto físicamente como tácticamente, ese es mi objetivo, poder mantener la performance”. 

Unión es uno de los equipos que no sólo pudo mantener una base sino qué logró incorporar varias jugadoras, por lo que Melina confesó que “Todas las chicas se adaptaron super bien, el grupo está muy bien, no les costó integrarse ni que nosotros las integremos”.

Cabe recordar que las Tatengas disputarán su segundo partido en la Primera B del fútbol femenino de AFA, el próximo domingo 28 de abril cuando desde las 11 reciba a Estudiantes de La Plata. Quién quiera asistir, puede comprar las entradas ese mismo día desde las 9am en las boleterías. Teniendo un valor de $1000 para socios y $2000 para no socios. 

 

Escucha la nota 

Redacción y foto: Cintia Giuntini

 

Comenta sobre esta publicación