El Hormiguero dialogó con Victoria Ferla, periodista de Concordia, quien relató la difícil situación que se vive en su ciudad y el proceso mediante el cual comenzó a implementarse la nueva Tarjeta Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Comenzaron a repartirse en el centro de convenciones, un equipo de Nación se hizo presente, pero el acto inaugural fue hoy con la presencia del Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo. 4000 tarjetas en total se estima que se van a entregar en una primera instancia”. 
“Madres o padres con un hijo perciben $4000 y de dos hijos en adelante tendrán $6000. Cumple el mismo rol que una tarjeta de débito solamente que no se puede extraer dinero del cajero, sirve para comprar alimentos. No así bebidas alcohólicas o cigarrillos, eso fue lo que recalcaron con el sector de supermercados de Concordia”.
“Es como una prueba piloto la que están realizando en la ciudad, en la jornada de ayer ya hubo una reunión con el sector de los supermercados”.
“Durante todos estos años es como que acá en la ciudad se había dejado de ver mucho a las personas durmiendo en la calle o familias buscando en la basura, era algo que ya no era frecuente. Y a partir del año pasado se empezó a retomar esa situación. También esto de reconocernos como una de las ciudades mas pobres, no nos vemos, nos cuesta”.
“Concordia siempre fue conocida como la capital del citrus. Trabajadores de otros lados vienen hacia la ciudad de Concordia en busca de la mano de obra que es muy barata, la que manejan los empresarios. Pero son trabajos esporádicos, por temporada. También se puede analizar el estanque en lo que tiene que ver con los puestos de trabajo que se generan en la ciudad”.
“Lo que transmitían era esto, la necesidad de comprar realmente alimentos. En su mayoríE eran personas con nenes chiquititos que querían comprar leche, que querían comprar yogur, alimentos de calidad para sus hijos. eso remarcaban los empresarios, que había caído mucho el consumo de leche en la provincia”.

Comenta sobre esta publicación