El pasado 20 de julio, Tiziana López, una adolescente de 15 años, falleció en la ciudad de Rosario tras haber sido alcanzada por los disparos de una ráfaga de metralleta en la puerta de un bar en el que estaba festejando el día del Amigo.
El Hormiguero dialogó con Eliana Camacho, profesora de taller de Economía y Administración, que enseña en el 2° año al que concurría Tiziana.

La docente explicó que “La inseguridad que se está viviendo en todos lados, mas acá en Rosario, es terrible. Se está cobrando vidas de inocentes. Teniéndola como alumna a Tiziana, al haberme llegado una noticia así fue terrible. La última vez que lo vi a los chicos fue a fines de junio, y esto pasa justo el día del amigo. Me reencontré con el curso el día de la marcha”

Sobre el hecho en particular, Camacho indicó: “Ella no iba a salir ese día y recibió un mensaje de las amigas invitándola. Como estaba lleno vuelven a zona sur y entran en el local este que era un pool. Van a esta esquina, donde sucedió todo, a esperar el remis. Y justo paso todo esto, que viene el auto y comienza a disparar.”

“La única verdad es que ella era inocente y no estaba vinculada con nadie”

Camacho también aseveró que los medios “La involucraron sin saber, pero fue una inocente en esta tragedia. Hay muchas versiones. Pero la única verdad es que ella era inocente y no estaba vinculada con nadie”, y añadió que “Hoy por hoy vivirlo en nuestra ciudad, tan cerca, uno conoce el lugar. Salimos a la calle y no sabemos si volvemos. Soy mama de un hijo adolescente y me pongo en el lugar y es terrible. Porque no podemos tenerlos encerrados tampoco. Ellos con esa edad no pueden estar viviendo una situación así. No tendrían que estar saliendo a la calle pidiendo por un amigo asesinado”

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación