12 Atajos en una Hora dialogó con el Dr. Marcelo Palau Director del Samco de Cañada de Ucle localidad que dista a 67 kilómetros de Venado Tuerto el cual denunció que este sábado los vecinos juntaron 300 firmas para echarlo del pueblo, cuando realizando el ejercicio de su profesión se contagió de Coronavirus, lo más complicado es que no puede ver a su hijo de 13 años y la persecución por redes sociales. El médico aseveró que el jefe comunal Orlando Pruzzo también adhirió a la junta de firmas en su contra.

¿Contanos un poco como se dio esta situación?

“Quiero aclarar en primer lugar que aparte de ser médico tengo una vida particular y privada  en la cual  también se metieron en cosas que son privadas y con mi sexualidad pero bueno eso ya no importa porque yo a eso lo tengo absolutamente claro y se como es. Yo me enfermo de Covid-19 el día domingo es decir que me contagio ese día por el contacto con un paciente el cual tampoco sabía que tenía Covid es un chico del pueblo que es una excelente persona y que se enfermó como puede enfermarse cualquiera, me contagio y decido hisoparme el ´día martes y bueno  aclaro que cada uno puede reclamar lo que tenga ganas de reclamar”.

“Yo hace 16 años que vivo en este pueblo  soy médico clínico cuando yo llegue acá ni siquiera había una ambulancia no había un cargo de chofer, no había cargo de secretaria eran solamente dos personas y nada más hoy en día tenemos cargos de profesionales que trabajan para la sociedad, nosotros a los hisopados lo podemos hacer desde Cañada de Ucle porque tenemos todos los medios para hacerlo cosas que otros pueblos de alrededor necesitan mandar las muestras a otros lados. Yo me encargue de armar el comité de emergencias para la comuna también me encargue de armar el centro de aislamiento sin generar un peso de gasto a la comuna, porque conseguí las camas los colchones puse las cortinas de mi casa, trabaje y no me arrepiento lo volvería a hacer porque me encanta la función que cumplí”.

“Hicieron reclamos junto con esos reclamos se juntaron muchas cosas y creo que se aprovechó el momento de debilidad mío en el cual estoy enfermo y ya está paso todo esto, está judicializado a través de un estudio de abogados del Dr. Roberto Diez y está trabajando el gremio AMRA que mandaron los comunicados correspondientes”.

“Yo te voy a contar lo que yo estoy sintiendo y lo que me está pasando, después lo que ellos hagan o que dejen de hacer eso no importa quiero que quede claro que no toda la gente es 300 firmas y que no todo el pueblo son 300 firmas yo tengo la contención psicológica del Colegio de Médicos todos los profesionales de Firmat todos los de Venado Tuerto tengo el alta médica pero no voy a salir”.

“Mi hijo tiene 13 años está solo y asilado en un departamento, él duerme solo y los que son papas saben que cuantas veces nos levantamos en la noche a ver si están tapados o no , además somos los dos solos, no tengo otro familiar que lo pueda asistir estamos solos tengo a mi papá que es muy grande y está lejos y no quiero mezclarlo en nada de estas cosas. Yo no tuve síntomas solo tengo tristeza tengo angustia de haber dejado hermosos 16 años en una población muchos dicen que en un pueblo chico no se puede crecer y yo estoy en total desacuerdo con eso pues soy médico forense tengo una magistratura, soy perito oficial de la justicia”.

“Les agradezco como están abordando el tema creo que todo ser humano le puede o no gustar el médico que le tocó en el pueblo pero no era ni el momento ni la forma pues hace 16 años que estoy en Cañada”.

“Mi futuro está totalmente claro yo mañana lo primero que voy a hacer cuando me digan que puedo salir es ver a mi hijo detrás de la puerta , porque no soporto más hoy trate de dormir toda la mañana para que fuera más corto el día y así ir a buscar a mi hijo”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación