Tren Urbano dialogó con Kumei Fernández pta. presidencia del Club Atlético Arroyo Leyes, sobre la capacitación que se llevara a cabo de manera online, gratuito y autoadministrable en “Género y deportes” a partir de la elaboración de Deportes Argentina (Nación).

La Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe invitan a participar de este  curso “Género y deporte”, que comienza el 8 de junio. Para anotarte podés enviar un mail a secretariadeportes@santafe.gov.ar con nombre y apellido, fecha de nacimiento, localidad, institución y cargo que desempeña.

La propuesta nacional se enmarca en el Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte y está destinada a todas aquellas personas que forman la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones.

Por su parte, Kumei Fernandez manifestó que: “Nosotros desde la Comisión Directiva celebramos esta iniciativa , la verdad que cuando nos llegó la invitación particularmente me puse muy contenta porque considero que a partir de estos cuatro años de gestión es que hay que empezar a hablar e instalar en las Comisiones directivas que son quienes piensan las actividades empezar a hablar de género y de igualdad y de las violencias de las infancias libres en conjunto con otras instituciones y nosotros desde la Comisión directiva vamos a tomar el curso y reglamentaremos ciertas cuestiones un estatuto que nosotros habíamos renovado en el 2018 que buscaba la igualdad y pensar en este tipo de espacios para promover la diversidad y la igualdad”.

“Esto de poder capacitarnos y de forma gratuita es muy importante esto porque a mi me llegan particularmente me llegan invitaciones a capacitaciones para la gestión de clubes pero son inalcanzables para nuestro presupuesto y es muy importante que los dirigentes estén capacitados porque si bien somos personas que tenemos muy buena voluntad que queremos lo mejor para nuestra comunidad y asociados pero nos falta capacitación muchas veces en lo que es la gestión”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación