Dos hombres aparecieron súbitamente en la vía. Uno de ellos se paró frente al vehículo, sacó un arma y, sin mediar palabra, disparó dos veces contra el capot del Chevrolet Classic que conducía el chofer. El sonido de los disparos retumbó en el aire.
Mientras tanto, el segundo atacante rompía la ventanilla del auto con un objeto contundente. El golpe fue seco, violento. Sin dar tiempo a reaccionar, le asestó un golpe en la cabeza al conductor, dejándolo aturdido. Acto seguido, le robaron 159 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y una caja de herramientas, antes de escapar a pie, dejando la escena marcada por la violencia y el desconcierto.
Denuncia
Aturdido y malherido, C.B.N. se dirigió como pudo hacia la casa de su hermana, ubicada en la zona norte de la ciudad. Allí, ella fue quien tomó las riendas y denunció el violento episodio llamando al 911. En cuestión de minutos, un patrullero de la Sección Perros arribó al lugar.
El oficial y suboficial a cargo tomaron nota del relato del conductor, que aún aturdido por el ataque, relató los momentos previos a la emboscada. Contó que había recogido a un pasajero en la avenida Blas Parera, frente a la iglesia del Tránsito, y lo había llevado hasta el Camino Viejo a Esperanza y Alberti, donde el pasajero descendió. Todo parecía normal, hasta que al intentar regresar por Alberti fue emboscado.
El vehículo, un Chevrolet Classic con patente LGP 895, mostraba las huellas del ataque: dos impactos de bala en el capot y una ventanilla destrozada. Los criminales, con una rapidez escalofriante, lo despojaron de su recaudación, el celular y las herramientas antes de desaparecer en la tarde santafesina.
Las autoridades fueron informadas de inmediato. La Jefatura de la Unidad Regional I y el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación pusieron en marcha un operativo para esclarecer el violento asalto. Se ordenaron peritajes sobre el vehículo y comenzaron las averiguaciones entre los vecinos de la esquina donde ocurrió el ataque. Además, se dispuso la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado la emboscada.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación