Tren Urbano dialogó con el Abogado y Consultor en temas de Aeronavegación y seguridad operacional, Dr. Juan Francisco Venturino, sobre la política areocomercial de nuestro país.

“La concepcion de la alta tecnología aeronautica fue concebida para la guerra, luego fue en expansión hacia el aerocomercio.”

¿Cómo estamos con los controles de parte del Estado hacia las lineas aéreas?

“Los controles se tienen que cumplir tenemos un requisito de mínima que exige cumplir determinados controles en aeronautica , el piloto tiene que tener un adiestramiento que implica a ver recibido lo último en adiestramiento, además cada dos años se lo evalúa desde su experiencia como piloto, y también psicofisiologicamente que este saludable , lo mismo pasa con las circulaciones y exactamente pasa lo mismo con el material es decir las aeronaves , tienen ciclos , recorridas , controles, se controlan las rutas, se fiscalizan . Es difícil para alguien que no está adentro de la industria y de la autoridad aeronautica ni conoce el paño tome noción del nivel de control que tiene la aeronautica.”

Escucha la entrevista completa al Dr. Juan Francisco Venturino.

Comenta sobre esta publicación