Así lo aseguró la legisladora Mónica Macha en comunicación con FARCO. “Es poner en riesgo el pacto de la democracia”, remarcó.

Luego del anuncio del Presidente en campo de Mayo donde dijo que movilizaría a las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad interior como el narcotráfico, organizaciones de derechos humanos y legisladores de oposición advirtieron sobre los riesgos de esta decisión. Uno de los temores que se pueda usar a las fuerzas frente a una situación social cada vez más conflictiva.

En declaraciones a Informativo FARCO, la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, secretaria de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara expresó su preocupación: “Es poner en riesgo el pacto de la democracia”.

 

La legisladora también advirtió que en otros países de América Latina como Colombia, México o Brasil, donde se usa a las fuerzas armadas para cuestiones ajenas a la defensa la violencia se agravó.

“La experiencia en México y Colombia no redujo las situación de narcotráfico y lo que si generó es mucha más violencia”, aseguró Macha y agregó: “La inclusión del ejercito lejos de traer alguna situación de mejoramiento, lo que ha generado es muchísima más violencia, más muertes, y en un contexto muchísimo más complejo que lo que se vive en Argentina”.

 

Escucha la entrevista completa

Comenta sobre esta publicación