Este domingo por la madrugada, personal de la Policía Federal Argentina irrumpió en una fiesta privada que se había organizado en una zona de casas quinta, violando totalmente lo dispuesto por la cuarentena que rige en el país. El hecho ocurrió en la ciudad de Venado Tuerto y se le formó causa a cinco personas mayores de edad, tres hombres y dos mujeres.

Por Pablo Rodriguez / El Litoral

De este modo, efectivos de civil y uniformados en móviles identificables, ingresaron a una casa quinta de calle Lascala al 3900 del barrio Los Pinos con orden de allanamiento en mano. Fueron secundados por la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Venado Tuerto, quienes habían recibido un llamado alertando de esta situación.

En el interior de esta vivienda, se encontraban cinco personas mayores de edad, tres de las cuales no vivían en el lugar, por lo que todos fueron notificados por incumplimiento del Decreto 297/2020 (Inf. art. 205 C.P.), secuestrándose cuatro vehículos particulares y cinco teléfonos celulares.

Las tres personas con distinto domicilio fueron trasladadas a sus respectivos hogares, mientras que los rodados secuestrados, remitidos al destacamento de Gendarmería Nacional Argentina. Intervino el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa.

Un centenar de detenidos

Hasta el momento, son 124 las personas detenidas en Venado Tuerto y 51 vehículos incautados que se encuentran en el predio de Gendarmería sobre Ruta Nacional Nº 8, por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. También se destaca la detención de un hombre que circulaba sin justificación, transportando en su vehículo dos paquetes con $ 450 mil sin el aval correspondiente; y un hombre aprehendido por llevar entre sus pertenencias 39 gramos de marihuana.

Vale señalar, que Gendarmería no solo intervino en infracciones de la ley 23737 y 24769, sino también realiza actividades preventivas con apoyo de la Policía Federal, en la activación del Protocolo de Seguridad del COVID -19, de ciudadanos que llegaron del extranjero y del control del cumplimiento efectivo de la cuarentena, todo ello con intervención permanente del Juzgado y Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

 

 

Comenta sobre esta publicación