Así lo manifestó el secretario Provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, quien dijo que tendrán una reunión con las 15 familias que viven en los terrenos. Seguirá el trabajo conjunto con ellos desde provincia y municipio.

En la mañana de este jueves se llevó adelante un operativo conjunto entre la Municipalidad, la provincia con tres ministerios, Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional para desalojar 15 familias que estaban usurpando terrenos federales ubicados en barrio Transporte, más precisamente detrás del CIC de Facundo Zuviría.

Según manifestó el secretario Provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón “se llevó adelante el desalojo respetando las pautas establecidas en el protocolo elaborado recientemente teniendo en cuenta los derechos de la personas que están en el lugar, que son alrededor de unas 14 o 15 familias, de las 60 que habían tomado estas tierras en febrero de este año. Vamos a reunirnos con ellas y escuchar el problema de cada uno para que junto con el municipio podamos buscarle soluciones de manera conjunta. Vamos a contenerlas”.

El desalojo de los terrenos en barrio Transporte

El desalojo de los terrenos en barrio Transporte

El desalojo de los terrenos en barrio Transporte

El desalojo de los terrenos en barrio Transporte

Por otra parte dijo que por el momento las viviendas precarias que están en el lugar y pertenecen a estas familias, no serán desarmadas, permanecerán allí hasta que se logre un acuerdo entre todas las partes: familia, provincia y municipio. “Por otro lado a través de un convenio de la provincia con la Nación, tomaremos posesión de estos terrenos. La idea es poder aquí realizar viviendas con alguno de los planes que ya ofrece la provincia para dar soluciones habitacionales o sino a través del ProCreAr, algo que llevará algún tiempo para ponerse en marcha”, manifestó Zorzón.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación