La prueba piloto se desplegará en Rosario y Santa Fe para garantizar la presencia “integral” del Estado en los barrios más conflictivos.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este jueves el inicio de una prueba piloto para frenar la violencia en las grandes ciudades de la provincia, el cual incluiría a los municipios para garantizar la presencia “integral” del Estado en los barrios más conflictivos.

Desde la cartera a cargo del ministro Marcelo Sain, apuntaron que el “plan Incluir” se aplicará por primera vez en Nuevo Alberdi de Rosario. Luego del despliegue policial, el viernes se sumará personal del área de Desarrollo Social y otras reparticiones para ajustar la modalidad de trabajo que podrán replicarse más adelante.

 

El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, apuntó que la intervención con otros actores gubernamentales “es la única manera” de abordar la crisis actual en los sectores más vulnerables.

Al mismo tiempo ponderó el impacto que tuvo anteriormente el plan Abre durante la gestión del Frente Progresista y recordó que la administración actual decidió robustecer ese proyecto con presupuesto propio a partir de 2021.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación