Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. La aplicación de dosis se llevará a cabo en tres de los vacunatorios de la ciudad.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que para este lunes se otorgaron 3.283 turnos en la ciudad de Santa Fe, para la aplicación de dosis según el siguiente detalle:

-Hospital Alassia 285 turnos para colocar segundas dosis de Sinopharm para niños de tres a 11 años de 7.30 a 16.30

-La Esquina Encendida 1.206 turnos para primeras y segundas dosis de Pfizer en adolescentes de entre 12 a 17 años de 8 a 12

-La Redonda 1.792 turnos para colocar segundas dosis de Sinopharm a niños de tres a 11 años de 8 a 15.30

En Santo Tomé se otorgaron 748 turnos para colocar primeras y segundas dosis de Sinopharm en niños de tres a 11 años y segundas dosis de Pfizer.

Centros de testeos

En la ciudad de Santa Fe hay seis los puestos fijos de testeo masivo contra el coronavirus ubicados en distintos barrios y que atienden de lunes a lunes de 8 a 12. Se puede asistir sin turno previo y presentando uno o más síntomas compatibles con coronavirus o habiendo sido contacto de casos confirmados.

Están ubicados en

-Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150

-Estación Mitre, General López 3698

-El Alero de Coronel Dorrego, French 1701

-Playón Municipal de Villa Hipódromo, Ángel Cassanello 4200

-Cemafé, Mendoza 2419, (de 8.30 a 12.30)

– Ex-Iturraspe, Bulevar Pellegrini 3551

Terceras dosis y dosis de refuerzo

En cuanto a la primera, es decir terceras dosis, las mismas están destinadas a completar el esquema de vacunación en personas de 50 años o más, que hayan recibido esquema completo de Sinopharm y con pacientes inmunocomprometidos, en el caso de los últimos si iniciaron un tratamiento y no fueron inscriptos con esa condición, podrán acercarse a cualquier vacunatorio con un certificado médico.

En tanto la colocación de dosis de refuerzo son para aquellos que hayan completado los esquemas de inmunización por encima de los seis meses, independientemente de las dosis que hayan recibido. En la primera etapa es para mayores de 70, quienes fueron los más afectados en la primera ola y para el personal de salud. Estos últimos, si no serán vacunados en su lugar de trabajo, tendrán que anotarse en el Registro Provincial de Vacunación y serán citados por mensaje de texto y correo electrónico

Dónde anotarse o reprogramar un turno

Por último recordar que para inscripciones como para el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna. Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación