El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino desde las 21. Ganaron Tiro Federal de Morteros y Oberá Tenis Club.

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe recibirá esta noche a su par del Atlético Echagüe Club, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21; con el arbitraje de Mario Aluz, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini.

Los unionistas vienen de caer en San Francisco ante San Isidro, por 90 a 86; mientras que los paranaenses cayeron en su visita a Tiro Federal de Morteros, en forma categórica, por 98 a 65.

La jornada se completará con dos cotejos de la Conferencia Sur: Racing de Chivilicoy con Ciclista Juninense (21.30, Maximiliano Piedrabuena, Emanuel Sánchez y Franco Ronconi); Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay con Deportivo Viedman (21.30, Alejandro Trías, Cristian Salguero y Edgardo Corradini).

Ganó Tiro Federal

En Morteros, Tiro Federal no permitió desquite de parte de Ameghino. Siendo el único al que le pudo ganar fuera de casa en esta temporada, los dirigidos por Gustavo Lucato volvieron a imponerse sobre el equipo de Villa María, esta vez por un contundente 82 a 58.

Como en el partido pasado, Tiro Federal, volvió a contar con el experimentado Bruno Oprandi como uno de sus jugadores más destacados con 17 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 30 minutos en cancha. En el ganador, también llegaron a dos dígitos: Agustín Acuña (14+7), Leonardo Strack (12+10) y Nahuel Paciotti (10). En Ameghino desde el banco de suplentes el joven Cristian Zenclussen sumó 15 puntos y el natural de Oliva, Estéfano Simondi, 14.

El carrusel de partidos de la Conferencia Norte se cerró en Misiones, donde el Oberá Tenis Club conquistó su primera victoria de la segunda fase, al ganarle a Independiente de Santiago del Estero por 111 a 66. Fue con 13/27 triples y las figuras de Chris Hooper (25) y Tomás Rossi (21), mientras que desde el perímetro se destacó el chaqueño Christian Schoppler (13, 6 asistencias).

En la Conferencia Sur, Platense alargó a seis la cantidad de partidos sin derrotas como local en Vicente López. En esta oportunidad, recibió la visita de Atenas de Carmen de Patagones (aún no pudo festejar afuera, 0-10) y le ganó 82 a 67, resultado con el cual conservó la segunda colocación de la Conferencia Sur detrás de Estudiantes de Olavarría y en la misma línea que Deportivo Viedma. Por el contrario, Atenas cayó a la duodécima posición y quedó sobre el límite de la Zona Reclasificación.

En otro juego, Rivadavia sumó un apretado triunfo como local en Mendoza sobre Parque Sur por 84 a 81 con 18 tantos de Juan Andrés Llaver (7/8 libres) apuntalado por Matías Bernardini (15), Federico Grenni (14) y Abel Trejo (14).

Fuente: Diario El Litoral

Comenta sobre esta publicación