“Normalmente en la pobreza extrema, el que trae ingresos a la casa es el varón. La mujer puede hacer algún aporte con limpieza de casas o con los planes. Pero en Santa Fe normalmente hay 25% de familias monoparental“, agregó el referente social.

Según Ambrosino, todos estos datos salen de un estudio que realizamos en base a la canasta básica, los precios de los almacenes y el costo básico de transporte, comunicaciones y vestimenta. “Por su puesto que $108.000 es un número grande, pero se debe a que creció cómo todo: la leche antes salía $50 y ahora sale $150, elpan era $60 y ahora sale $200. Todo se ha hecho grande. Pero esto es claro: el matrimonio al que no le ingresan $108.000 hoy en la denominación del análisis sociológico es pobre”.

El referente de Los Sin Techo insistió en que el dinero que se les da a los pobres es poco: “con las asignaciones están cobrando $13.000 para dos chicos. Lo mínimo que se necesita es $20.000, y si el pobre no lo tiene lo va a buscar por otro lado”.

Por último desde la organización social fueron contundentes: “lo que nosotros vemos de afuera es el gran problema de desigualad. Si usted me pregunta a mi de donde sacar la plata para pagar la asistencia. Yo le pregunto ¿Porqué el poder judicial no paga impuesto a las ganancias? ¿Porqué hay que pagarle bien al Poder Judicial para que sea honesto? Acá hay un clima de gran injusticia. ¡Que paguen ganancia! Ellos tienen que ser justos por definición”,concluyó Ambrosino.

Fuente:LT10

 

Comenta sobre esta publicación