Se trata de dos sucursales de la misma firma local. Gracias a la descripción de las empleadas se pudo dar con el asaltante y recuperar el dinero robado.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

El martes antes de las 21, en Pasaje Andrade al 3700 y calle San Lorenzo en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Brigada Motorizada y de la Comisaría 2ª, detuvieron a un sujeto de 30 años que había asaltado dos sucursales de la panadería Balear, en tan solo media hora.

Las denuncias

Unos minutos antes de las 19, un primer llamado al 911 por parte de una empleada de la sucursal de la panadería Balear de 9 de Julio e Irigoyen Freyre, alertaba sobre un asaltante que la había amenazado con un arma blanca para robarla y había escapado hacia el sur de la ciudad. La mujer describió además que el hombre vestía una campera, gorro y un pantalón gris.

Media hora después, la empleada de otra sucursal de la panadería Balear, en este caso en J. J. Paso y San Lorenzo, llamaba a la central de emergencia para denunciar un asalto con las mismas características que el anterior, y según lo que describió estaba vestido igual al que había cometido el robo de la sucursal céntrica

Los uniformados recorrieron toda la zona y lograron detenerlo cuando escapaba corriendo por San Lorenzo al norte en la intersección con Pasaje Andrade en barrio Sur. Finalmente fue esposado y trasladado a la mencionada seccional, donde quedó privado de su libertad. El detenido fue identificado como J. G. A. de 30 años.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de “robo calificado reiterado”.

 

Comenta sobre esta publicación