Desde el Bloque del PRO se ingresó en el Concejo Municipal una iniciativa solicitando la extensión horaria de bares y restoranes en las noches del 24 y 31 de diciembre.

El concejal Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para que en las celebraciones de nochebuena y fin de año se les permita extender el horario de apertura a bares, restaurantes, salones de fiestas, confiterías bailables, comedores bailables y pubs.

La iniciativa propone que los cierres de los locales sean, para ambos días, las seis de la mañana, siempre cumpliendo los protocolos vigentes como distanciamiento mínimo, utilización de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, la ventilación de ambientes en forma adecuada y constante, y la correcta higiene de manos.

Si bien actualmente rige un decreto provincial de principios de octubre que habilitaba a estos rubros y establece horarios de funcionamiento, también se dispuso que los estados municipales tengan la potestad para disponer cambios pertinentes.

“El actual Decreto Provincial habilita a funcionar a bares y restaurantes hasta las 2 am y a salones de fiesta y boliches hasta las 3 am, horario que resulta inconveniente durante los festejos de navidad y año nuevo debido a que tradicionalmente los jóvenes que asisten a este tipo de eventos lo hacen después de brindar con sus familias. Por ello, le solicitamos al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios para aplicar esta ampliación horaria ya que, además, este sector ha sido uno de los más afectados por las restricciones que impuso la cuarentena y el Estado tiene la obligación de brindarle herramientas para facilitarle su recuperación, en este caso el municipio.”, reflexionó el edil.

La iniciativa para extender el horario de locales nocturnos durante las fiestas se tratará mañana en el Concejo, cuya aprobación dan por descontada en el recinto. Mientras tanto, en la ciudad de Rosario, el municipio decretó una iniciativa similar, al habilitar a bares y gastronomía a funcionar hasta las 5.30 del 25 de diciembre y del 1 de enero.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación