Los maniataron y amordazaron. Llegaron en el momento que ingresaba la enfermera que cuida a dos abuelos. Robaron dinero y joyas. Policías analizan el contexto del suceso y son más las dudas que las certezas. Sucedió en la medianoche del jueves.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

El jueves antes de la medianoche, un matrimonio de personas mayores que viven en una vivienda de calle Rivadavia al 1700 de la ciudad de Santo Tomé, abrieron la puerta de la vivienda para que ingresara la enfermera que los cuida habitualmente. La situación fue aprovechada por dos delincuentes muy violentos que empujaron a la trabajadora y la tiraron al suelo.

Con la enfermera tirada en el piso, la yunta de delincuentes que tenían armas de fuego, amenazan al matrimonio dueño de la vivienda. Procedieron a maniatarlos y los amordazaron. Se llevaron varias decenas de miles de pesos, relojes, alhajas y teléfonos celulares.

Posteriormente, abrieron la puerta y huyeron. La enfermera, que nunca fue maniatada, fue quien realizó la denuncia policial a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 12° y del Comando Radioeléctrico santotomesino, que dialogaron con las tres víctimas que narraron la mortificante situación que les tocó vivir.

Los policías se encontraron con un gran desorden dentro de la vivienda, y también les llamó la atención que los ladrones hallan descartado los latex usados durante la entradera en la vereda de un vecino próximo. También supieron que en la zona hay numerosas cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas, en las que evidentemente quedaron registradas las imágenes de la llegada de la enfermera a la vivienda de las víctimas, como así también el ingreso violento de los delincuentes y su salida posterior.

El caso está siendo investigado en toda su magnitud y en detalles sueltos que dejaron los delincuentes que arribaron a la vivienda con muy buena información sobre la existencia de dinero en efectivo.

Informaron la novedad sobre la entradera y la magnitud del robo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda robada por los dos autores de la entradera como el testimonio de las víctimas del robo.

Comenta sobre esta publicación