Lo atraparon en un control fronterizo de Gendarmería. Se trata de J. E. B. de 40 años. Sus cómplices fueron atrapados el 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

En las últimas horas, una partida de pesquisas policiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) viajó a la ciudad fronteriza de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes, lugar donde recibieron a hombre identificado como J. E. B. de 40 años, quien fuera aprehendido en un control vehicular a un colectivo que viajaba desde la Argentina a Brasil. El prófugo fue trasladado a la ciudad de Esperanza para ser indagado durante las próximas horas.

El 19 de diciembre una partida de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con órdenes de allanamientos de la justicia santafesina con exhorto a sus pares de la provincia de Córdoba, se dirigió a la ciudad homónima y realizaron un allanamiento en el que fueron aprehendidos dos hombres, identificados como N. G. A. y V. A. Q., que serían los presuntos autores de numerosos robos ocurridos en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias de la provincia de Santa Fe. En aquella, causa, un tercer integrante identificado como J. E. B. de 40 años, siguió estando prófugo, aunque con pedido de captura activo desde la oficina de Convenio Policial Argentino.

En ese contexto, los pasajeros de un colectivo en el que viajaban turistas argentinos con destino a Brasil, al examinar los documentos, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, detectaron la presencia del prófugo. Lo aprehendieron y posteriormente alojaron en una celda de esa fuerza de seguridad nacional, y comunicaron la novedad al juzgado correntino con competencia en el lugar. Autoridades judiciales hicieron lo propio con sus pares santafesinas y la justicia ordenó que una comisión policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) viajara, recibiera y trasladara al aprehendido J. E. B. a la ciudad de Esperanza.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez de la ciudad de Esperanza, que ahora fijará la audiencia imputativa para el aprehendido por los delitos contra la propiedad cometidos junto a sus cómplices, bajo la caratula de “robos reiterados y asociación ilícita”.

Comenta sobre esta publicación