Desde la Fiscalía destacaron que “estamos ante un caso de violencia institucional del que resultaron víctimas un hombre, su madre y su tía”.

El fiscal Leandro Mai pedirá penas de seis y de dos años de prisión de cumplimiento efectivo para dos policías, en el marco de una investigación por agresiones injustificadas sufridas por tres personas en Reconquista. El funcionario del MPA lo informó en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales reconquistences.

“Uno de los acusados tiene 49 años, sus iniciales son AEAA y, cuando sucedieron los hechos en mayo del año pasado, era subdirector de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IX”, informó Mai. “El otro hombre investigado tiene 46 años, sus iniciales son GAB y por entonces trabajaba como comisario de la misma dependencia policial”, agregó.

 

El fiscal subrayó que “estamos ante un caso de violencia institucional del que resultaron víctimas un hombre, su madre y su tía”. Según precisó, “tras haber sido heridos, los tres fueron aprehendidos con un acta de procedimiento parcialmente falsa elaborada por AEAA”.

Penas

“Solicitaremos una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo para quien era subdirector de la Agrupación Cuerpos cuando cometió los delitos”, expresó Mai. Asimismo, sostuvo que “requeriremos que quede inhabilitado para ejercer cargos públicos durante doce años”.

Por otro lado, señaló que “pediremos que se imponga a GAB una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y una inhabilitación especial por el doble de tiempo”.

Tratos crueles

El fiscal se refirió a que los hechos ilícitos investigados y dijo que “ocurrieron alrededor de las 6 de la madrugada del domingo 17 de mayo del año pasado”. Detalló que “fueron en la vereda de una vivienda de la ciudad de Reconquista ubicada en calle Freyre al 100”.

 

Mai argumentó que “sin justificativo valedero, AEAA impartió tratos crueles, ásperos, mortificantes, humillantes y rigurosos a las tres víctimas”. Añadió que “GAB fue cómplice de la situación ya que aportó a que las personas agredidas no pudieran evadir el ataque”.

El funcionario del MPA expuso que “el entonces subdirector de Cuerpos hirió al hombre con patadas y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo”. Narró que “al advertir lo que estaba ocurriendo, las mujeres intentaron auxiliar a su familiar y fueron violentadas por los acusados”. En tal sentido, señaló que “una de ellas fue atacada con un objeto contundente”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación