Así se expresaba Laura Gallardo activista trans de la localidad de Florencio Varela, localidad que ha logrado conseguir el cupo trans.

El colectivo travesti-trans de Florencio Varela vivió un día histórico. Por unanimidad, el Concejo Deliberante de esa ciudad, aprobó el cupo laboral trans que establece que el 1% de los cargos en la órbita del municipio y del sector privado sean ocupados por personas trans. Como la ley provincial de inclusión laboral trans, la ordenanza lleva el nombre de la activista travesti asesinada Diana Amancay Sacayán.

“ Ha sido un día muy emocionante, nosotros lo habíamos entregado en  octubre del 2017 al proyecto y la verdad que pensábamos que nunca lo iban a votar , tres semanas antes nos avisaron que ya teníamos fecha para el proyecto y que ya estaba todo dado para votarlo.

¿En que consiste esto que se ha votado?

“Es el 1% del cupo tanto en privado como en municipal, es una ordenanza que se debe cumplir, ahora solo tenemos que esperar  15 días que el intendente la firme y después tenemos que armar nuestros proyectos de trabajo para las compañeras y sacar todas las compañeras de la ruta, yo ya tengo trabajo en el Estado , en la Dirección de Derechos Humanos .”

¿Cómo se implementará en la parte privada?

“El debate fue excelente tanto en lo privado como en lo público, nosotras queríamos que fuera para todas no solo en la municipalidad sino en la cámara de comercio, pago fácil, en los colegios como portera o cocinera porque no se ven compañeras  trans trabajando , que les den una oportunidad de trabajar.”

Ustedes en provincia de Bs. As. Tenían la ley Diana Zacayan no?

“ Si es la misma ley, el cupo se llama Diana Zacayan”

Escucha la entrevista completa a Laura Gallardo

Comenta sobre esta publicación