Santiago Cuneo, periodista y conductor del programa 1+1=3.

“Este gobierno es anglófilo y tiene dependencia a la estructura americana, israelí e inglesa y en ese trípode sustenta su idea del mundo. El gobierno ha decidido darle penetración en el continente a fuerzas militares irregulares sin autorización del Congreso. Ninguna fuerza extranjera puede pisar suelo argentino sin autorización del Congreso, no del presidente. Una de las excusas más ruines que se ha utilizado es la del hundimiento del ARA San Juan. Cuando El ARA San Juan fuera hundido por fuerzas británicas, esto lo sostengo por todo el material probatorio que hemos acumulado, el gobierno, sin autorización del Congreso, autorizó el ingreso de fuerzas británicas que fueron las que hundieron el ARA San Juan; la presencia de aviones de la fuerza aérea de EEUU, con presencia de marines y equipamiento militar; y la presencia de inteligencia israelí. Todo esto pasó desapercibido en el inconsciente colectivo en la necesidad del dolor. Claramente se violaron todas las normas constitucionales de lo que son las relaciones internacionales con otro estado en cuanto a fuerzas militares.

Luego de eso se vio a los Marines paseándose por las calles de San Nicolás y Paraná. Haciendo ejercicios en la Base de Paraná, pero moviéndose entre los civiles con equipamiento de combate y armados con armas largas por las calles, cosa que mostramos. Y después se los vio horondamente en la Plaza de Mayo, entrando y saliendo del Banco Nación, probablemente cobrando las remesas de su sueldo. Y también hemos denunciado la presencia vergonzosa de sectores de inteligencia del Mossad trabajando para la AFI y haciendo inteligencia topográfica en la Patagonia. Esto forma parte del gran disparate de este gobierno que intenta desmalvinizar. El 10 de junio fue el día de Reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur y no hubo ni acto ni una sola reivindicación de parte del gobierno nacional. Tienen la decisión de entregar Malvinas y la soberanía nacional y de ser adeptos a los intereses anglófilos y a entregar los recursos naturales. Recordemos la presencia de una base militar de los EEUU en Vaca Muerta que está en construcción, so pretexto de ayuda humanitaria.

Este gobierno es un gobierno de ocupación, lo que está haciendo es como el caballo de Troya, haber desembarcado en la Casa de Gobierno por la vía electoral, por primera vez en la historia el enemigo ha logrado hacerse del poder en la Argentina sin necesidad de hacerlo por la vía de la intervención militar. Esto pone al pueblo argentino en la contradicción de tener que aceptar la legitimidad de origen electoral de este gobierno, pero entender que no tienen legitimidad política porque se trata del caballo de Troya, hemos sido engañados, han ingresado con un regalo en papel celofán y una estampilla que decía Cambiemos y adentro tenía el cáncer que nos gobierna. Y la política exterior de este gobierno es la entrega, la destrucción de los pilares de la soberanía nacional, para la adhesión del modelo a la chilena, que es un proyecto de factoría con muy pocos que disfrutan de la renta de ser colonia y el resto cuando va a protestar se enfrenta a los carabineros. Porque este gobierno, como solución a la protesta se plantea también la represión.”

Escuchá la entrevista a Santiago Cuneo:

 

Comenta sobre esta publicación