En este momento hay 113 casos en estudio cuando diez días atrás eran 27.

En los últimos diez días, los casos de COVID provocados por la variante Delta se multiplicaron por dos en la provincia. Según información del Ministerio de Salud, los casos confirmados pasaron de 33 en la primera semana de octubre a 53 para esta segunda quincena.

A pesar del “incremento de la variante” en Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que la foto epidemiológica sigue siendo buena, pero anticipó que los infectados podrían volver a duplicarse para el próximo mes.

En cuanto a los casos recientes, la funcionaria remarcó que ya “no son sólo de viajeros” o contactos con personas que estuvieron fuera del país. La secuenciación genómica de muestras en la provincia arrojó mayor presencia en relación a meses anteriores.

En este momento hay 113 casos en estudio cuando diez días atrás eran 27. De los sospechosos, y sin nexo epidemiológico (es decir, aquellos en los que no se puede establecer contactos con viajeros) 96 pertenecen a las localidades de Rosario, Funes, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Oliveros, Recreo y Santa Fe capital.

Por otra parte, Martorano destacó que, quienes se infectaron con esta cepa y habían recibido ambas dosis de la vacuna, sólo tuvieron cuadros leves. Luego indicó que en los últimos 15 días se registraron cuatro internaciones graves. Todas corresponden a personas que no habían sido inoculadas por decisión propia.

La ministra recordó que el 61% de la población total de Santa Fe ya completó el esquema de inmunización para prevenir el contagio de COVID-19. A esto agregó que la campaña está avanzando con la convocatoria a niños, niñas y adolescentes, “grupos en los que no se avanzó tanto” en otros países.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación