Ayrton Portillo es jugador de Unión de Esperanza y fue tentado como refuerzo en Atlético Rafaela para esta temporada. El club esperancino le brindó la oportunidad de crecer deportivamente y el joven futbolista no la desaprovechó. Este sábado fue titular y goleador en el equipo rafaelino que enfrentó a Newell’s en Rosario. El juego terminó igualado en uno. 

La placa del partido amistoso dirá que terminaron uno a uno con goles de Nacho Scocco para el local y Ayrton Portillo para la visita. El pibe de Esperanza vive un sueño. Ya jugó algunos amistosos en Atlético Rafaela y este sábado pisó el estadio «Marcelo Bielsa» para poner su nombre con el gigante Nacho Scocco como goleadores.

 

Allí estuvo Ayrton con el apoyo de toda su gente, la concentración de los sueños por cumplir y la esperanza de no desaprovechar cada una de las oportunidades. El gol seguramente fue una caricia ante tantos sacrificios y un estímulo para seguir.

 

Ayrton hace 3 años que está en Atlético Rafaela y con esa casaca pudo gritar «Campeón» en dos divisiones formativas en Liga Rafaelina. Después de la sorpresa que significó su convocatoria a conformar el plantel de primera división que militará en el Nacional B, Portillo no desaprovechó la oportunidad. El de ayer fue el debut del esperancino con el plantel profesional de «la crema».

 

Este fue el golazo del joven esperancino que hace pocos días cumplió sus primeros 20 años:

La crónica:

 

Atlético de Rafaela sumó sus primeros minutos de fútbol, en el amistoso jugado en la mañana de hoy ante Newell’s y el resultado final fue 1 a 1, en el estadio Marcelo Bielsa. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y los goles llegaron en el complemento.

 

A los 20, Ayrton Portillo puso en ventaja a «la Crema», mientras que a cinco minutos del final, Ignacio Scocco encontró la igualdad.

 

Fue una buena prueba para los dirigidos por Walter Otta, que sumaron sus primeros minutos de fútbol en la pretemporada, mientras que para «la Lepra» fue su segundo amistoso.

 

FORMACIONES

Newell’s: Aguerre; Nadalin, Guanini, Fabricio Fontanini y Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Nicolás Castro; Maxi Rodríguez; Nacho Scocco y Francisco González. DT: Frank Kudelka.

Atlético de Rafaela: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stéfano Brundo y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Maximiliano Bustamante y Juan Cruz Esquivel. DT: Walter Otta.

Goles en el segundo tiempo: 20′ Ayrton Portillo (AR), y a los 30′ Ignacio Scocco (NOB).

Cambios: ST: a los 7′ Enzo Copetti x Bustamante (AR), 9′ Alex Luna x Martino (AR), 23′ Luciano Cingolani x Castro (NOB); 24′ Thiago Nuss x Esquivel (AR), Lautaro Navas x Soloa (AR), Guillermo Funes x Portillo (AR).

Con información de Esperanza Día x Día

 

 

Comenta sobre esta publicación