El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmaron este miércoles un convenio para la construcción de 15 playones deportivos en la provincia de Santa Fe, con vereda perimetral y estación de gimnasio, en los que el Gobierno nacional invertirá $122.460.000 para materiales y mano de obra.

El acuerdo, que se rubricó en club Atlético Las Flores II de la ciudad de Santa Fe, surge ante una propuesta del gobierno provincial y se enmarca en un proyecto sociocomunitario denominado Mejor Barrio, que tiene por finalidad fomentar acciones que apoyen el desarrollo económico y social local.

 

Además, en el marco del Plan Incluir, el Gobernador entregó $2.308.214 al presidente del club Las Flores II para el proyecto de construcción de una cancha de césped sintético de fútbol 5; y en el marco del programa Accionar, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, le otorgó un subsidio de $150.000 para obras en las instalaciones.

Además , Perotti destacó el trabajo que realizan los clubes y la “posibilidad de sumar un playón porque muchas veces se construían, pero los clubes quedaban sin poder mejorar su infraestructura”.

Por su parte, el ministro Zabaleta sostuvo que “este playón deportivo tiene que ver con la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de poder tener en cada barrio, en cada rincón de la Argentina, en cada club, un playón deportivo para que las pibas y los pibes puedan practicar deportes en las mejores condiciones. Incluir derechos es lo que nos mueve todos los días a seguir trabajando”, finalizó.

Con información de Sin Mordaza

 

Comenta sobre esta publicación