Quiere un espacio en la costanera este para montar una plazoleta donde los interesados en extraterrestres puedan reunirse.

El concejal Saúl Perman presentó un inusual proyecto en el Concejo Municipal de Santa Fe.

En la carátula del expediente figura: “Perman: sol espacio de interconexión extraterrestre y observatorio en paseo Néstor Kirchner”.

El mismo fue presentado este lunes 13 de febrero y generó muchas repercusiones, sobre todo en los otros concejales. En el caso de Sebastían Mastropaolo, del Pro, manifestó en sus redes sociales que “el concejal Saúl Perman presentó un proyecto para entrenarnos a abrazar extraterrestres, mientras en la ciudad nos aquejan problemas graves como inseguridad, trapitos, falta de iluminación, urbanización, y muchos otros”.

Además, en otro mensaje, expresó que “es una falta de respeto a los santafesinos que el Concejal siga con proyectos de extraterrestres y no se ocupe de los problemas reales que tenemos en Santa Fe”.

 

En diálogo con LT10, Perman explicó que el proyecto “es un estudio de factibilidades para crear un espacio de interconexión extraterrestre y el lugar tentativo que proponemos en la intersección de Alicia Moreu de Justo y el Paseo Néstor Kirchner en la costanera este”.

“El proyecto tiene que ver con la cantidad de reportes que han llegado sobre avistamiento, no solo en la ciudad, en la actualidad, sino en todo el país y el mundo entero” detalló el concejal. En tal sentido, creen oportuno confeccionar este texto y presentarlo.

Sobre el espacio físico, comentó que el requerimiento es un espacio reducido de 5 metros por 5 metros, “una pequeña plazoleta que no va requerir infraestructura especial para que funcione como tal y para que nos podamos reunir quienes estamos interesados”. 

Por otro lado, dijo que sigue ocupándose de las urgencias de la ciudad, pero que hay tiempo para ocuparse de todo y que “esta temática también es trascendente”.

Acerca de las críticas de otros concejales, dijo que respeta todas las opiniones y posiciones.

 

“El sufre ensoñación excesiva, es un síndrome que lo arrastra de muy joven. Era un muchacho y ya estaba con estos temas. No es nuevo, esto de ver luces raras y tener contacto con extraterrestre” declaró el director del Observatorio Astronómico, Jorge Coghlan.

Además, sostuvo que “estos avistamientos fueron fraudes que fueron demostrados por el Code porque en el 91´, cuando hubo un gran revuelo en la Setúbal por luces, fuimos a lo que era un balneario detrás del barrio El Pozo, había 400 o 500 personas, llevamos los telescopios y demostramos que las luces eran manejadas desde una lancha en el medio de la laguna y una camioneta en la costa”.

“Este muchacho busca notoriedad, porque no creo que en el Concejo tenga aceptación su propuesta porque es anticultural, anticientífico y antieducativo” concluyó el especialista.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación