Desde el  Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral calificaron el temporal del lunes como “poco usual”.

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral confirmaron que si bien se esperaban tormentas en la zona, no se estimaba que fuera tan fuerte.

“No es un episodio común, pero tampoco es un evento extraordinario”, afirmó Ignacio Cristina, del Centro de Informacines Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral en relación al temporal que se registró en la madrugada del lunes.

En ese sentido agregó que se trató de una tormenta fuerte, caracterizada por la presencia de vientos muy importantes. Al respecto recordó que no es la primera vez que esto se da en la ciudad ya que el 19 de febrero de 2016 se registró en Santa Fe una tormenta de grandes magnitudes.

Las jornadas del sábado y domingo se presentaron calurosas, si bien el avance del sistema frontal generó inestabilidad en el último día de la semana no se preveía que esta fuera tan fuerte.

“Fue fuerte, poco usual pero no extraordinario”, reiteró Cristina. El integrante del CIM no descartó que este tipo de episodios vuelva a repetirse, con menor intensidad, antes de que finalice el verano. “Para lo que resta del verano o entrado el otoño puede haber sistema de tormentas que pueden ser fuertes”, aseguró el especialista.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación