Leandro Busatto, precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, dialogó con El Hormiguero acerca de su candidatura y de su decisión de no competir en la categoría a gobernador. Además, reflexionó acerca de la importancia de las elecciones provinciales en la carrera electoral para las presidenciales.

Busatto expresó que le toca “encabezar la lista a diputados que acompaña la candidatura de Omar Perotti con todas las expectativas de que el peronismo pueda recuperar la provincia” y que el frente conformado es el resultado “de un proceso de unidad en la diversidad”.

Para Busatto es “un primer paso en la recuperación del gobierno Nacional”, y su candidatura tiene que ver con el mensaje de Cristina Kirchner, quien “nos exhorto a tener generosidad, grandeza, humildad”.
Sobre el acuerdo de Unidad Ciudadana con el sector de Perotti, el diputado provincial indicó: “el acuerdo tiene tres o cuatro cosas en sintonía con lo que esta pasando en otros lugares. En primer lugar hay que ver el tablero político nacional, para ver que Cristina viene pregonando un mensaje de unidad. Nosotros entendemos estos procesos de unidad no para convertirnos en algo que no somos. Nosotros no vamos a ser perotistas, ni íbamos a hacer bielsistas si acordábamos con María Eugenia Bielsa, somos kirchneristas”
Aseveró que “hay una suerte de menosprecio hacia los procesos colectivos y se pone énfasis en los proyectos individuales, y eso me parece que es una trampa del sistema electoral santafesino”
Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación