Varios clubes del fútbol argentino tendrían en su radar a jugadores de Unión. Los dirigentes, en tanto, buscan refuerzos en el mercado de pases.

En Unión el mercado de pases comenzó a dar sus primeros pasos, con algunos jugadores que se buscan para reforzar el plantel que dirige Juan Azconzábal y otros que son sondeados para partir. Además, los dirigentes intentan retener a otros que son fundamentales para la idea que tiene el DT.

En este sentido, todavía Unión no salió decidido al mercado de pases a contratar jugadores, y todas las energías pasan por terminar el acuerdo con Boca para comprarle la mitad de los pases a Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, y para firmarle un nuevo contrato a Nelson Acevedo.

Pero no todo se reduce a estas gestiones, ya que también los dirigentes son conscientes que deben salir al mercado de pases a contratar los tres o cuatro jugadores para darle un salto de calidad al plantel que pretende Azconzábal para Unión, donde la idea sería la de sumar un marcador central de jerarquía y experiencia, uno o dos volantes y un centrodelantero.

 

Todavía no trascendieron nombres firmes, más allá de los rumores sobre el interés que tendría el Vasco para que llegue definitivamente en este mercado de pases Guillermo Acosta, volante al que dirigió en Atlético Tucumán, Cristian Vega, mediocampista de Central Córdoba, o bien los de los delanteros Javier Toledo y Nicolás Reniero, que parecerían estar lejos de las chances económicas de Unión.

Pero también hay algunos jugadores de Unión que son buscados en el mercado de pases. Un claro ejemplo es lo que sucede con Platense, que pretende tras la llegada de Leonardo Madelón a Claudio Corvalán (muy difícil que se pueda dar su salida), Nery Leyes (si se llega a un acuerdo se le daría salida ante su poca continuidad) y Franco Troyansky (debe volver al club, tras rescindir con San Lorenzo).

El nombre de Claudio Corvalán, capitán de Unión, aparece en el mercado de pases vinculado a Platense.

El nombre de Claudio Corvalán, capitán de Unión, aparece en el mercado de pases vinculado a Platense.

Sin embargo, todo indica que Franco Troyansky continuaría su carrera en Talleres de Córdoba, que lo pretendía antes de desembarcar en San Lorenzo, aunque en esta oportunidad no correría la oferta de compra que se hizo en el anterior mercado de pases sino que la operación sería a través de un préstamo.

Y en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza la alternativa de que Rosario Central venga con todo para llevarse a Kevin Zenón, una de las joyas de Unión. Sin embargo, salgo que la oferta sea irresistible desde lo económico, la idea de los dirigentes sería la de conservar a los jugadores más valiosos del plantel, como mínimo, hasta fin de año.

 

Mientas que vale recordar que en el arranque del receso comenzó a sonar con insistencia también la posibilidad que Lanús venga a la carga por Gastón González, de buenos partidos en la Copa Diego Maradona como en la Copa de la Liga Profesional ante dicho equipo, aunque estos rumores no se convirtieron en una oferta formal.

Por último, no hay que descartar que Matías Nani, rezagado en la consideración de Azconzábal pueda partir en este mercado de pases, ya que tiene una cláusula de salida y tendría la chance de desembarcar en la MLS de Estados Unidos y en el fútbol de Grecia.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación