Los dirigentes de Unión ya trabajan en el mercado de pases, donde buscan entre otros refuerzos a un volante central. Suena fuerte Cristian Vega.

La llegada de Juan Azconzábal a Santa Fe para ponerse al frente de la pretemporada de Unión sería clave para el arranque del mercado de pases, debido a que los dirigentes esperaban tener un encuentro con el entrenador, quien les elevaría un análisis pormenorizado del plantel. Es así que se busca entre otros refuerzos un volante central y en las últimas horas se conoció el interés por Cristian Vega.

Es que Azconzábal pretende que llegue un marcador central de jerarquía, experiencia y voz de mando, uno o dos volantes y un centrodelantero, siempre y cuando no se vaya ningún jugador del plantel. Está claro que la prioridad para el puesto de mediocampista es retener a Nelson Acevedo, pero por las dudas ya suena Cristian Vega.

En realidad, el interés por Cristian Vega no solo sería ante la incertidumbre que hay en torno a la continuidad o no de Nelson Acevedo, sino que se trata de uno de los jugadores que estarían apuntados para llegar para potenciar un sector del campo de juego que se busca potenciar en este receso.

Cristian Vega, volante central de Central Córdoba, estaría en el radar de Unión.

Cristian Vega, volante central de Central Córdoba, estaría en el radar de Unión.

Cristian Vega es volante central, tiene 27 años y un vínculo con Central Córdoba de Santiago del Estero que finaliza en diciembre de 2022. Tiene cláusula de rescisión de 1.2 millones de dólares, sonó fuerte entre Rosario Central y Gimnasia, mientras que Independiente también estaría detrás de su contratación. El Canalla ofreció 100 mil dólares y el Lobo 300 mil con opción, y el jugador parecía inclinarse por él. En ambos casos se pretendía un préstamo por un año y medio.

 

Los dirigentes de Independiente se metieron en la pugna también buscando una cesión por un año y medio por 120 mil dólares, apostando a que Cristian Vega se decida por mostrarse en un equipo grande. De esta manera, Unión también e mete en la puja por el volante central, aunque con pesos pesados como el Rojo y Gimnasia.

Más allá de este interés por Cristian Vega, la prioridad de los dirigentes de Unión es cerrar el acuerdo para que Nelson Acevedo se quede en Unión, hasta diciembre del año que viene, y a comprarle la mitad de los pases a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, por quienes hará una gran inversión.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación