Los representantes de la corrrupta justicia santafesina manejada por los sobres a jueces y fiscales nuevamente volvió a estar del lado de los más fuertes ,  la jueza Virginia Ingaramo rechazó el amparo interpuesto por los abogados Domingo Rondina y Natalia Palaviccini que tenían dicho amparo para frenar la jineteada llevadas a cabo el 19 y 20 de junio.

De este modo, el festival en homenaje a la bandera que prevé como una de las actividades principales la realización de una jineteada por una organización gaucha, se está llevó adelante ayer sin inconvenientes en Esperanza  continuará en el día de hoy lunes 20 de junio.

Según contó la abogada Natalia Pallavicini a La Capital, “la jueza de Esperanza, Virginia Ingaramo, negó la medida cautelar porque la Facultad de Veterinaria de Esperanza avaló las jineteadas aduciendo que no existe maltrato animal, apoyándose en un proyecto de Ley Nacional que busca declararlas deporte y en la Ley actual de la provincia de Córdoba que las considera deporte”.

Este domingo habrá jineteada en Esperanza pero el amparo sigue su curso y apelamos a la Cámara. Hoy denunciamos penalmente, ante el fiscal Dr. Alejandro Benitez, a organizadores y participantes del evento. Se vienen nuevos amparos, la lucha no se abandona”, continuó agregando la abogada.

El abogado Rondina posteó en Twitter en el mismo sentido y agregó: “Hoy denunciamos penalmente a los organizadores y participantes”.

“Nosotros consideramos que nuestro posicionamiento está muy bien argumentado. Además, acompañamos nuestra presentación judicial de informes veterinarios que dan cuenta del sufrimiento al cual son sometido los caballos en una jineteada”, había manifestado la abogada Natalia Pallavicini al momento de la presentación judicial.

“Buscamos, además de esta acción concreta con el festival en la ciudad de Esperanza, comenzar a discutir judicialmente en la provincia de Santa Fe la realización de las jineteadas y el sometimiento ejecutado contra los caballos”, indicaba la letrada a principios del mes de junio.

Vale destacar que los mismos dos abogados, Rondina y Pallavicini, habían logrado suspender en el mes de mayo un festival con jineteada que iba a realizarse en la localidad de Providencia. “Después de la suspensión del primer evento en mayo, ahora la municipalidad de Esperanza autorizó una nueva jineteada para los días 19 y 20 de junio. Hoy presentamos un nuevo amparo judicial en su contra. Vamos a mantener el debate sobre la crueldad animal en toda la Provincia de Santa Fe”, había escrito en su cuenta de Twitter, el abogado Domingo Rondina.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación