Fue denunciado por los padres de una nena que asiste al nivel inicial. El caso fue remitido al Ministerio Público de la Acusación.

Autoridades del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe denunciaron en el Ministerio Público de la Acusación un presunto caso de abuso sexual del que resultó víctima una niña de cuatro años. El caso se conoció de manera pública este miércoles por medio del director de la institución, coronel Francisco Cajal.

Según explicó el funcionario, desde que tomaron conocimiento de la situación el lunes, cuando los padres de una pequeña explicaron que su hija tenía extraños comportamientos a raíz de haber sufrido un supuesto “manoseo”. Un día después, la situación fue puesta en conocimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que investigue el caso ya que por el momento no fue identificada la persona que habría cometido el abuso.

En este sentido, la denuncia será derivada al área de Violencia de Género, Familiar y Sexual cuyo jefe es el fiscal Federico Grimberg, quien definirá a qué fiscal le asigna la causa.

El hecho investigado habría tenido lugar en el jardín de nivel inicial del liceo. Por esa razón, desde la dirección se dispuso separar a cualquier personal masculino que cumpla funciones en el establecimiento educativo en cuestión.

Por otra parte, las autoridades del liceo llevaron a cabo una reunión con los padres de los niños que asisten a la institución y así informar cuál es la situación actual del hecho denunciado.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación