El intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, fue descubierto enganchado de la luz. Ya está procesado por narcotráfico y va por su reelección al frente del municipio.

Sergio Varisco, el jefe de gobierno de la ciudad de Paraná, integrante de la alianza Cambiemos, estuvo colgado de una bajada de electricidad de la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), desde mediados de 2016, en una vivienda que alquila en el centro de la capital provincial.

El intendente nunca pagó la factura, y recién la semana pasada después que una cuadrilla de la empresa acompañada de personal policial fue a notificarlo y comprobó que no existía medidos, presentó el contrato de alquiler y pidió un medidor a su nombre.

La notificación de la denuncia penal –realizada por el abogado de Enersa, Javier Francisco Toyé- se hizo contra autores desconocidos, porque no había registro del morador de esa casa. Luego se comprobó que el inquilino era Varisco.

Recordemos que no es el peor de los casos judiciales que tiene en su agenda el radical de Cambiemos, ya que en febrero pasado el juez federal Leandro Ríos elevó a juicio oral su procesamiento por ser parte de actividades de comercio de estupefacientes.

Varisco, quien fue intendente entre 1999 y 2003, busca ahora su reelección luego de asumir en diciembre de 2015, reemplazando a Blanca Osuna, del Frente Para la Victoria.

La concejal de Paraná y actual pareja del intendente, Claudia Acevedo, opinó que se trata de “una operación de prensa de la que estábamos advertidos que ocurrirían en este tiempo pre electoral”.

A pesar de estas declaraciones, un comunicado oficial de la empresa Enersa aseguró este fin de semana que hubo una “conexión eléctrica ilegal en un domicilio particular sito en calle Echagüe 842 de la ciudad de Paraná”.

En diálogo con Radio Barriletes, Alicia Glausser, presidenta de la Comisión Vecinal Santa Lucía e integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, comentó: “me parece increíble que una persona que está al frente de la ciudad y que maneja la ciudad, que no es pobre -cuando los pobres son muy criticados cuando se tienen que enganchar de la luz porque no la pueden pagar-. Que un intendente llegue a esta situación me parece inadmisible, hasta raro. Ojalá el pueblo de Paraná se pare y diga basta, que hasta acá llegamos”.

Escucha el informe:


 

Gentileza de Farco

 

Comenta sobre esta publicación